Confirman la paralización de la tala de pinos por un campo de golf en Las Navas del Marqués

  • La Audiencia Provincial de Ávila señala que la resolución recurrida por Residencial Aguas Nuevas "debe ser mantenida".
  • El proyecto contemplaba la construcción de 1.600 viviendas, un campo de golf y dos hoteles de lujo.
Tala en Las Navas del Marqués, antes de la paralización.(Jonathan Martin / EFE )
Tala en Las Navas del Marqués, antes de la paralización.(Jonathan Martin / EFE )
Jonathan Martin / EFE
Tala en Las Navas del Marqués, antes de la paralización.(Jonathan Martin / EFE )

La Audiencia Provincial de Ávila desestimó el recurso de apelación interpuesto por Residencial Aguas Nuevas, promotora de la Ciudad del Golf de Las Navas del Marqués (Ávila), contra el auto de 22 de noviembre de 2006 que ordenó, como medida cautelar, paralizar la tala de árboles que se venía realizando.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila señala que la resolución recurrida por Residencial Aguas Nuevas "debe ser mantenida pues, si no se ordenara la paralización de la tala de árboles, se produciría un resultado de esa actuación, presuntamente contra el medio ambiente, irreparable".

El tribunal argumenta además que, si no fuese paralizada la tala, llevaría a la "presunta destrucción parcial de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), desaparecería un Lugar de Interés Comunitario (LIC) y se alteraría el lugar de anidación de las cigüeñas negras".

Corta indiscriminada

En el apartado de Fundamentos de Derecho, la resolución judicial de la Audiencia abulense dice cómo "consta que en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila se comprobó que en el paraje denominado 'Cuerda de la Estación' se estaba realizando una corta indiscriminada de pinos resineros para la construcción de una futura urbanización", la Ciudad del Golf.

Los trabajos de desbroce y corta de pinos por parte de la empresa promotora continuaron hasta las 11.30 horas del 9 de octubre de 2006, en que Residencial Aguas Nuevas, por orden del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, paralizó la tala.

El proyecto de la Ciudad del Golf de Las Navas del Marqués contemplaba la construcción de 1.600 viviendas, un campo de golf y dos hoteles de lujo.

La sentencia dictada ahora por la Audiencia de Ávila ratifica así el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila por el que se paralizó la tala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento