Una astronauta demuestra cómo una sola hebra de cabello sirve para impulsarse en el espacio

Una astronauta demuestra cómo una sola hebra de cabello sirve para impulsarse en el espacio

  • Inspirado en una conversación entre la actriz Sandra Bullock, que interpreta a una astronauta en la película 'Gravity', y la extripulante de la ISS Cady Coleman.
  • Bullock dijo que estaba impresionada con la ingravidez y que Coleman le había comentado que con un solo cabello se impulsaría hacia atrás.

La astronauta de la NASA en la Estación Espacial Internacional (ISS), Karen Nyberg, ha demostrado en un vídeo cómo una sola hebra de cabello se puede usar para impulsarse y moverse en un entorno de microgravedad en el espacio.

Bullock aseguró que estaba particularmente impresionada por lo aprendido en el aspecto de la ingravidez

Las imágenes permiten observar los efectos de la ingravidez tras un impulso. Así, puede verse como la astronauta, tras impulsarse con solo un pelo sobre una barra, comienza a caer lentamente hacia atrás.

Este breve experimento de la NASA está inspirado en una conversación mantenida entre la actriz Sandra Bullock, que interpreta a una astronauta en la película 'Gravity, y la extripulante de la ISS Cady Coleman, encargada de asesorarla durante el film.

Bullock aseguró que estaba particularmente impresionada por lo aprendido en el aspecto de la ingravidez y de como Coleman le había dicho que sin apenas esfuerzo los astronautas pueden flotar alrededor del laboratorio orbital.

"Coleman me dijo que usando solo un cabello y empujándome contra una pared, me impulsaría hacia atrás", explicaba Bullock ante las cámaras, dando una idea a la agencia espacial norteamericana. Coleman es una veterana en el espacio. Ha participado en tres vuelos, el último en 2011.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1956716/0/astronauta/cabello/espacio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios