Buscan a un joven de 27 años con una enfermedad mental desaparecido en Granada

  • Está en paradero desconocido desde el lunes 21 de octubre a las 22 horas.
  • Mide 1,75, tiene los ojos azules, pelo castaño claro y muestra una leve cojera.
  • La familia asegura que necesita seguir un tratamiento y cuidados específicos.
Provincia de Granada.
Provincia de Granada.
GOOGLE MAPS
Provincia de Granada.

Un joven de 27 años y natural de Granada, el cual padece una enfermedad mental, permanece en paradero desconocido desde las 22.00 horas del lunes 21 de octubre, por lo que se ha solicitado la colaboración ciudadana para localizarle.

La petición parte de la Oficina del Defensor del Ciudadano de Granada y de la Asociación Granadina de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, que explican que el joven, Juan Pedro García Écija, sufre una enfermedad mental y por tanto necesita de una atención, tratamiento y cuidados específicos.

El joven tiene una estatura de 1,75 metros, complexión delgada, ojos azules, pelo castaño claro y muestra una leve cojera al caminar, según detallan desde estas organizaciones, las cuales solicitan a quien pudiera localizarle que lo comunique a las fuerzas del orden o llamando a los teléfonos 691013679 y 658631664.

Piden más recursos para estos enfermos

Desde el Defensor del Ciudadano han reiterado a raíz de este caso "el desamparo de los enfermos mentales y de sus familiares debido a la falta de recursos".

Por ello, este organismo solicita "un cambio radical en la atención al enfermo mental y que se realice un plan de choque para paliar las carencias", ya que no existe en la comunidad una red de centros asistenciales que respondan a las necesidades de las personas con enfermedad mental, ni de sus familias, "con lo cual terminan en la calle, en las cárceles o perdidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento