David Cameron critica a Facebook por permitir la difusión de decapitaciones

  • El primer ministro británico tilda de "irresponsable" a la red social.
  • En un mensaje en su cuenta de Twitter, Cameron pide explicaciones a la empresa.
El primer ministro británico, David Cameron (d), estrecha la mano al secretario general de la Commonwealth, Kamalesh Sharma (i).
El primer ministro británico, David Cameron (d), estrecha la mano al secretario general de la Commonwealth, Kamalesh Sharma (i).
EFE
El primer ministro británico, David Cameron (d), estrecha la mano al secretario general de la Commonwealth, Kamalesh Sharma (i).

El primer ministro británico, David Cameron, tildó de "irresponsable" a la red social Facebook por permitir la difusión de vídeos de violencia extrema e incluso decapitaciones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Cameron pidió explicaciones a la empresa, que ha revertido la prohibición que aplicó en mayo a la divulgación en la red social de imágenes de máxima violencia.

"Es irresponsable por parte de Facebook colgar vídeos de decapitaciones, especialmente sin una advertencia previa. Deben explicar sus actos a los padres preocupados", aseveró el jefe del Gobierno británico.

Facebook prohibió en mayo la difusión de ese tipo de vídeos aconsejado por sus propios asesores del Instituto para la Seguridad de las familias en internet, que consideraron que se habían cruzado "límites".

La empresa recibió muchas quejas, entre otros, por la emisión de una filmación donde se mostraba la decapitación de una mujer por parte de un cartel de narcotráfico en México.

Facebook se defiende

En un comunicado, Facebook dijo que la red social quiere permitir a las personas "compartir sus experiencias, especialmente cuando están relacionadas con acontecimientos controvertidos sobre el terreno, como abusos de derechos humanos, actos de terrorismo u otros actos violentos".

"La gente comparte vídeos para condenarlos. Si el vídeo estuviera siendo celebrado, o los actos alentados, nuestro enfoque sería diferente", aseguró una portavoz, que precisó que las normas internas no permiten "el ensalzamiento de la violencia".

La portavoz admitió en todo caso que, puesto que hay gente que se opone a la difusión de cualquier imagen violenta, la empresa estudia "dar a las personas más control sobre el contenido que ven".

"Esto podría incluir una advertencia por adelantado de que la imagen que se va a ver muestra contenido gráfico", indicó.

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