El PRC pide una comisión de investigación sobre el Alto del Cuco para depurar responsabilidades

Apoya el convenio entre el Gobierno, Martinsa-Fadesa y el Ayuntamiento "pensando en los vecinos"
Alto del Cuco
Alto del Cuco
ARCA
Alto del Cuco

El PRC en el Ayuntamiento de Piélagos ha denunciado este martes que el PP es el "único responsable" de la actual situación del Alto del Cuco y del coste que va a suponer para las "maltrechas" arcas municipales y autonómicas" la ejecución de la sentencia de derribo. Los regionalistas consideran que se debería hacer una comisión de investigación para depurar responsabilidades y llevar las conclusiones a la Fiscalía de Cantabria.

El Grupo Regionalista de Piélagos ha explicado en un comunicado de prensa que ha apoyado el convenio entre el Gobierno de Cantabria, Martinsa Fadesa y el Ayuntamiento aprobado este martes en un Pleno extraordinario, "pensando en los vecinos de Piélagos, no en el PP, máximo y único responsable de esta situación".

"Se empeñaron en dar permiso a una urbanización que, desde el inicio de los tramites para su construcción, transpiraba condena a derribo por los cuatro costados", ha afirmado Alfredo Rodríguez, portavoz municipal.

"Los regionalistas ya advertimos durante la tramitación del Plan Parcial del Sector 2 del Alto del Cuco de que acabaría con una sentencia de demolición, ya que la mayoría de los informes eran en contra y advertían de una probable sentencia de derribo. Pero el PP, erre que erre en solitario, con que había que aprobar el Plan Parcial. ¿Y ahora qué?", se preguntan los regionalistas.

El PRC denuncia que "mientras repartimos los costes del derribo entre los vecinos de Piélagos a través del Ayuntamiento, de los cántabros a través del Gobierno de Cantabria, y de los españoles a través del SAREB, más conocido como Banco Malo (le corresponden 124 de las viviendas del Alto del Cuco), los responsables de éste inmenso desaguisado duermen en sus casas tranquilamente".

"¿Dónde está la Justicia?, ¿por qué en éste país siempre se socializan las pérdidas, consecuencia de la nefasta actuación de algunos políticos?, ¿por qué no responden con su patrimonio los responsables de esta metedura de pata?, ¿por qué tienen que ser los ciudadanos de a pie los que lo paguen?", se preguntan el PRC de Piélagos, que considera que para responder a todas estas preguntas, se debería hacer una comisión de investigación para depurar responsabilidades y trasladar las conclusiones a la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento