Air Berlín amplía el número de operaciones con Málaga en invierno, con hasta 22 vuelos directos

El aeropuerto contabiliza un 28% más de pasajeros procedentes e Alemania
Bendodo y Verhaguen Air berlin 2014
Bendodo y Verhaguen Air berlin 2014
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Bendodo y Verhaguen Air berlin 2014

La aerolínea Air Berlín aumentará las frecuencias de sus vuelos sin escalas de Málaga a la capital germana y a la ciudad de Dusseldorf durante este invierno. Así, en total, habrá 22 vuelos directos a seis destinos alemanes y cinco conexiones a Viena.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, y el director general de España y Portugal de Air Berlin, Paul Verhagen, han informado del incremento de rutas entre Málaga y Alemania, uno de los principales mercados para el destino malagueño y también "uno de los que mejor comportamiento está experimentando en lo que va de año".

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha detectado que en los ocho primeros meses de 2013 han llegado un 28 por ciento más de pasajeros procedentes del país germano; en concreto 494.811 frente a los 384.639 del mismo periodo de 2012.

Esto se ha debido a la ampliación de rutas aéreas que ha llevado a cabo el aeródromo malagueño desde marzo de 2013: siete nuevas que se han sumado a las 19 existentes en 2012, ha precisado Bendodo en rueda de prensa.

Este martes, la aerolínea ha presentado la nueva oferta que prevé para el periodo invernal en Málaga y que incluirá cuatro conexiones semanales con Berlín, una diaria con Dusseldorf o dos semanales con Stuttgart.

El incremento registrado en el aeropuerto se ha producido también en los hoteles. Así, entre enero y agosto de este año se han contabilizado 180.026 viajeros (+un 4,74 por ciento respecto a 2012) que han dejado 937.725 pernoctaciones (+1,02 por ciento).

Un mercado consolidado

Bendodo ha incidido en la "fortaleza que sigue mostrando un mercado tan consolidado como el alemán", además de resaltar la relevancia actual y futura de los nuevos enlaces aéreos "en la buena marcha de este emisor tan importante para la provincia".

"Noticias como la que nos trae Air Berlin contribuyen de manera satisfactoria a gestionar la estacionalidad de nuestro destino gracias al incremento en el número de enlaces con la provincia", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que las agencias de viaje minoristas que comercializan el mercado alemán en la Costa del Sol han aumentado considerablemente sus ventas en el último año turístico.

En verano las reservas han crecido entre un 2,6 por ciento de la venta física y un 41,2 por ciento online. Además, el estado de reservas a finales de verano para la próxima temporada 2013-14 se han incrementado entre un 22,2 por ciento en la 'offline' y un 101 por ciento en online.

En este punto, el presidente del organismo de promoción ha añadido que en 2014 se podría consolidar la subida que ha experimentado hasta ahora e incrementar el número de viajeros hoteleros entre un cuatro y un cinco por ciento.

Por su parte, Verhagen ha destacado que el aeropuerto de Málaga tiene "un peso clave" en la estrategia de Air Berlin en España no sólo en verano sino todo el año. "Con hasta 22 vuelos sin escalas a la semana a seis destinos alemanes y cinco conexiones semanales a Viena en invierno, ofrecemos a los clientes un programa de vuelos estable y atractivo durante todo el año", ha apostillado, recordando que también mejora la conexión con otros destinos de Europa gracias a los dos 'hubs' de Berlín y Dusseldorf.

PERFIL

El turista alemán que llega a Málaga tiene, de media, 52 años —uno de cada tres tiene más de 65—, que organiza su viaje de forma particular, aunque un 33 por ciento viene con paquete turístico y suele planificar el viaje con antelación —un 45 por ciento lo hace entre dos y seis meses antes—.

La estancia media es de 10,8 días y el gasto diario de 80,69 euros diarios. El 25 por ciento han estado en Málaga entre tres y cinco veces y más del 96 por ciento recomendaría el destino a otras personas.

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