Una delegación japonesa visita el Parlamento por la renovación de la Carta de Hermandad entre Navarra y Yamaguchi

Catalán aboga por reimpulsar la cooperación en un contexto de internacionalización económica y empresarial

Con motivo de la renovación de la Carta de Hermandad entre Navarra y la Prefectura de Yamaguchi, Alberto Catalán, presidente del Parlamento de Navarra, ha ofrecido una recepción a una delegación japonesa encabezada por Hidenori Fujibe, vicegobernador de la Prefectura de Yamaguchi, Motonari Hatahara, vicepresidente del Parlamento de Yamaguchi y Kensuke Esato, rector de la Universidad Prefectural de Yamaguchi.

En el transcurso del acto celebrado en la Sala Institucional del Parlamento, Alberto Catalán se ha dirigido a la delegación nipona para mostrar su deseo de contribuir a "reimpulsar la cooperación con Yamaguchi mediante el intercambio de ideas que coadyuven al diseño de nuevos horizontes de progreso y futuro" susceptibles de mejorar la situación de ambas regiones.

En ese contexto y a propósito de la actual coyuntura económica, el presidente ha subrayado la importancia de "mirar más allá de nuestras fronteras para abrir nuevos cauces de recuperación" en base a unas relaciones "económicas y culturales" que entiende consolidadas, tal y como lo atestiguan los 400 años de intercambio Japón-España' y el décimo aniversario de la Carta de Hermandad Navarra-Yamaguchi.

En ese afán por "ganar competitividad y superar las dificultades", Catalán ha llamado a la "internacionalización" económica y empresarial como mejor vía para abundar en la "transferencia de tecnología y conocimiento, "factores de primer orden" a la hora de recabar "progreso y desarrollo".

Seguidamente, Motonari Hatahara, vicepresidente del Parlamento de Yamaguchi, ha recordado su última visita, hace once años, y ha hecho votos por "fortalecer" las relaciones entabladas a partir de un convenio que ha definido como "fuente de ilusión y esperanza para generaciones futuras". "Ojalá esta visita sirva para estrechar los lazos de amistad entre ambos parlamentos", ha apuntado.

Finalmente, Hidenori Fujibe, vicegobernador de la Prefectura de Yamaguchi, ha agradecido la "cordialidad" del encuentro y, en términos similares, ha abogado por "potenciar vínculos", ya que esta clase de intercambios "hacen olvidar la distancia física que nos separa".

A continuación, los miembros de la delegación japonesa han visitado el salón de Plenos y las distintas dependencias de la sede de la Cámara, en el curso del recorrido guiado en el que han tenido oportunidad de conocer diversos asuntos relativos al funcionamiento y organización del Legislativo foral. La delegación de Yamaguchi ha concluido su visita estampando su firma en el Libro del Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento