Diputación de Gipuzkoa pide al Gobierno vasco que extienda la exención del copago a todas las personas con rentas bajas

La Diputación foral de Gipuzkoa ha reclamado al Gobierno vasco que extienda la exención del copago farmacéutico "a todas las personas enfermas con rentas bajas".

La Diputación foral de Gipuzkoa ha reclamado al Gobierno vasco que extienda la exención del copago farmacéutico "a todas las personas enfermas con rentas bajas".

En la rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos del Consejo de Gobierno foral, la portavoz de la Diputación, Larraitz Ugarte, ha indicado que la institución foral va a presentar alegaciones al Decreto de Copago Farmacéutico del Gobierno vasco.

En las mismas, pide al Ejecutivo vasco que extienda la exención del copago a todas las personas enfermas con ingresos inferiores a los 18.000 euros al año, ya que "la actual regulación, que acoge sólo a pensionistas, es discriminatoria".

La portavoz foral ha recordado que en Gipuzkoa un 16,8 por ciento de los habitantes, es decir, 120.000 personas, está en situación de pobreza, y su perfil está desplazándose en los últimos años hacia la población infantil y juvenil.

Además, la Diputación ha solicitado que la Dirección de Salud Pública establezca "un procedimiento específico para garantizar que ninguna de las 6.600 personas dependientes" que viven en centros residenciales de Gipuzkoa quede sin acceso a estas ayudas por su falta de autonomía personal.

Por último, la Diputación ha solicitado que se detalle si se incluyen elementos de uso muy común en las residencias, como los absorventes higiénicos y los laxantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento