Charlie Hunnam abandonó '50 sombras de Grey' por discrepancias con la directora

  • El estreno de la película basada en la novela está previsto para agosto de 2014.
  • La productora busca urgentemente un nuevo protagonista.
  • Jamie Dornan, Christian Cooke y Alexander Skarsgard suenan para el papel.
El actor Charlie Hunnam
El actor Charlie Hunnam
GTRES
El actor Charlie Hunnam

Ni la presión por protagonizar un papel tan mediático, ni los problemas de una agenda apretada... Los verdaderos motivos por los que Charlie Hunnam abandonó 50 sombras de Grey fueron discrepancias con el equipo creativo y con Sam Taylor-Johnson, la directora de la película.

Hace escasos días, Universal Pictures emitía un comunicado en el que informaba sobre la salida del actor de Pacific Rim de la adaptación cinematográfica de la saga de E.L. James.

Tras el anuncio, numerosas teorías surgieron en torno a la salida de Hunnam. La explicación oficial de Universal se escudaba en la apretada agenda del actor y afirmaba que su trabajo en televisión -es el protagonista de la serie Hijos de la anarquía- le ocupaba demasiado tiempo.

Pero pronto comenzaron a surgir informaciones que apuntaban que la fuerte presión a la que Charlie Hunnam estaba sometido al tener que dar vida a un personaje como Christian Grey fue la verdadera razón de su salida. Y lo cierto es que el revuelo mediático que despertó su fichaje fue innegable, hasta tal punto que Universal se vio obligado a contratar un guardaespaldas para el actor en la premier de la nueva temporada de la ficción de FX.

Pero las verdaderas razones por las que Charlie Hunnam abandonó 50 sombras de Grey podrían ser las discrepancias con el equipo creativo. Según informa The Hollywood Reporter, Hunnam, al que iban a pagar 125.000 dólares por la película, comenzó a tener sus más y sus menos con el equipo creativo, incluyendo a la directora Sam Taylor-Johnson.

El conflicto llegó a su punto más álgido a principios de de este mes, y aunque todo los participantes en el filme pensaban que los problemas ya se habían resuelto, la discordia se disparó el 11 de octubre.

Aquel día, los representantes de Hunnam dijeron a la compañía y a Brillstein Entertainment Partners que el actor tendría que quedarse en el proyecto, pues su salida podría dejar en evidencia a la presidenta de Universal Donna Langley. Para más inri, todo ocurría en el mismo momento en que un nuevo guionista Patrick Marber, se unía al equipo para pulir el libreto que se había encargado a Kelly Marcel (Terra Nova).

Para entonces, parece que Hunnam, quien nunca se había sentido totalmente comprometido con proyecto, ya tenía decidido abandonar la película. A la mañana siguiente, el estudio anunció su salida, y la autora de la saga James, tuiteó lo siguiente: "Me gustaría desearle a Charlie todo lo mejor".

Suena Jaime Dornan para ser Christian Grey

La salida de Hunnam ha puesto en jaque tanto al estudio como al equipo de la película que deben buscar con urgencia un sustituto. A menos de tres semanas de que comience la producción del filme, todavía no tienen a su Christian Grey.

Pero lo cierto es que Universal, los productores Michael De Luca y Dana Brunetti, el director del filme y la propia E.L James tienen una lista elaborada con cuatro nombres que quieren para el papel. Una lista de la que The Hollywood Reporter revelado tres de sus cuatro nombres: Jamie Dornan, Christian Cooke y Alexander Skarsgard.

De momento, Dornan parece ser el favorito para interpretar el papel de Christian Grey. Él es un ex modelo de Calvin Klein, y fue quien dio vida al Sheriff Graham en la primera temporada de Érase una vez.

Según una fuente que cita la publicación estadounidense, los productores podrían haber contactado con Dornan, incluso antes que con Hunnam, pero el entorno del propio actor asegura que no existe una propuesta en firme. El hecho de que la esposa de Dornan, actriz y cantante Amelia Warner, esté embarazada, podría complicar mucho las cosas.

Si la búsqueda del nuevo Christian lo permite, el estreno de la adaptación de 50 sombras de Grey está previsto para el 1 de agosto 2014 con Dakota Johnson -la hija de Melanie Griffith y Don Johnson- como protagonista femenina. La actriz a la que vimos en La red social será la encargada de dar vida a Anastasia Steele, la joven que mantiene un tórrido romance con el millonario Christian Grey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento