Un pequeño terremoto de 2,3 grados afecta a la zona sur de la Comunidad de Madrid

Un pequeño terremoto de 2,3 grados afecta a la zona sur de la Comunidad de Madrid

Mapa del terremoto
Mapa del terremoto (Instituto Geográfico Nacional)
  • Tiene su epicentro entre Alcorcón y Móstoles.
  • Solo se han producido cuatro llamadas a Emergencias.
  • Tampoco hay que lamentar daños de ningún tipo.

Un terremoto de 2,3 grados de magnitud en la escala de Richter (escala de 10) ha sacudido la zona de Móstoles, Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada en torno a las 14.00 horas de este martes, según el Instituto Geográfico Nacional. Diez minutos más tarde se ha sentido un nuevo temblor de 1,8 grados de magnitud.

El movimiento sísmico tiene su epicentro en la zona entre Alcorcón y Móstoles a una profundidad estimada de unos 7 kilómetros, según ha indicado la Red Sísmica Nacional.

El 112 ha recibido desde las 15.52 horas y hasta 15.57 horas cuatro llamadas de Carabanchel y Latina relacionadas con temblor de tierra. De momento, no hay que lamentar daños de ningún tipo.

No es la primera vez que los vecinos de la zona sur de Madrid sienten temblar el suelo. En 2012 se produjo un terremoto en Carabanchel de 1,8 grados. Poco después el Ministerio de Fomento instaló un sistema de detección de seísmos en Alcorcón. Esta zona cuenta con un pequeño zócalo de estructuras en el subsuelo en el que a veces se producen pequeñas fallas.

Se trata de un punto muy profundo que en el último año ha registrado más de 30 seísmos, todos muy leves aunque ninguno ha tenido mayor transcendencia, según el IGN.

Algunos tuiteros han sentido el temblor y lo han compartido enseguida en las redes sociales, con algunos chistes incluidos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1948342/0/terremoto/leganes/carabanchel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios