Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un comité del Senado de EEUU rechaza el plan de Bush para enviar refuerzos a Irak

G.W.Bush, presidente de EEUU
Un comité del Senado estadounidense ha rechazado el último plan de Bush para la crisis de Irak, que se centraba en el envío refuerzos. (Larry Downing / REUTERS)
Ampliar
  • Califican la propuesta presidencial como  "sin interés nacional".
  • Ahora será el pleno del Senado el que votará si, finalmente, el proyecto se aprueba o no.
  • Bush quiere enviar 21,500 soldados más a Irak, en su mayoría a Bagdad.
  • Y pedía en el Congreso "una oportunidad para trabajar"

Un comité del Senado estadounidense ha rechazado el último plan propuesto por Bush para la crisis de Irak, que se centraba en el envío de tropas suplementarias a la zona. Ahora será el pleno del Senado el que votará si, finalmente, el proyecto se aprueba o no.

Así, el Comité de Relaciones Exteriores -de mayoría demócrata- desestimó la propuesta de la Administración Bush por doce votos a nueve, calificándola como "no en interés nacional".

Este rechazo se produce pocas horas después del discurso de Bush sobre el Estado de la Unión, en el que el presidente norteamericano pedía al Congreso "una oportunidad para trabajar" .

Aunque el resultado de esta votación no es vinculante, quienes desaprueban el plan de Bush para Irak esperan que, al menos, sirva a la Casa Blanca para reconsiderar su política en la crisis de Oriente Medio.

Los opositores a Bush en el Senado urgen al traspaso efectivo de poderes a Irak
En concreto, el Comité de Relaciones Exteriores votó en contra de la propuesta de Bush de enviar 21,500 soldados más a Irak, que en su mayor parte trabajarían en Bagdad para reforzar la seguridad de los civiles paliar la creciente violencia sectaria en la capital iraquí.

A principios de mes tres senadores encabezaron la oposición a la nueva política de Bush, afirmando que las medidas que propone no se orientan a intereses estadounidenses al tiempo que urgían al traspaso efectivo de poderes a líderes iraquíes.

Estos tres senadores eran los demócratas Joseph Biden y Carl Levin, y el Republicano Chuck Hagel, que siempre fue crítico con la guerra de Irak.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kagüen
1
Avatar genérico
Dice ser kagüen, 24.01.2007 - 20.39h

pffffff

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser res eciD
2
Avatar genérico
Dice ser res eciD, 24.01.2007 - 20.45h

Olé menos mal que algunos empiezan a pensar por si mismos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vaya
3
Avatar genérico
Dice ser vaya, 24.01.2007 - 20.45h

Ya era hora que los americanos vieran la tonteria que era esa guerra en Irak.

Les ha costado entenderlo, al final, habran quedado hartos de recibir cadáveres de americanos continuamente.

QUE VAYA BUSCH A IRAK, CON SU FAMILIA.
A VER SI LO VERIA TAN BIEN.

QUE FACIL ES MANDAR A OTROS A LA GUERRA!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aguafiestas
4
Avatar genérico
Dice ser Aguafiestas, 24.01.2007 - 20.53h

¿Habéis visto esto? Yo casi muero de la impresión. http://www.20minutos.es/noticia/194816/

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
5
Avatar genérico
Dice ser yo, 24.01.2007 - 21.00h

No es vinculante así que los soldados terminarán en Bagdag por decisión presidencial. De todas formas es curioso ver como las "ratas" políticas de EEUU intentan abandonar ese barco que se hunde en que se ha convertido Irak. ¿Se quedará el capitán en el puente hasta el final?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cuadraos
6
Avatar genérico
Dice ser Cuadraos, 24.01.2007 - 21.19h

Rechazo por parte de un comité, la realidad es que el Senado SÍ VA A APROBAR EL ENVÍO DE MÁS TROPAS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fuentenbro
7
Avatar genérico
Dice ser fuentenbro, 24.01.2007 - 22.21h

¿ Por qué tardan tanto, a qué esperan los señores Brey, Paniagua y Hernández-Soro junto al gran sacristán copeliano, para denunciar al verdadero autor intelectual de tamaño desatino, el señor Zapatero, y pedir su dimisión?. Pero bueno, ¿hasta dónde vamos a llegar?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nieto de vascos
8
Avatar genérico
Dice ser Nieto de vascos, 24.01.2007 - 22.32h

#3
Ni son tantos los muertos americanos, ni llegan continuamente. Porque no revisa los números. Segundo, "no es tan fácil" mandar soldados, cuesta, no hay servicio militar obligatorio, y los que van a la guerra, son aquellos que se incorporaron VOLUNTARIAMENTE, y por eso reciben dinero (dólares), beneficios de todo tipo, incluido estudios universitarios. Si se alistaron y por eso cobran (mercenarios) que cumplan con su trabajo. No le parece?

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser renzo
9
Avatar genérico
Dice ser renzo, 24.01.2007 - 22.33h

a bush tienen que amarrarlo y mandarlo para irak a pelear con los talibanes para que el sepa lo que es la guerra pa' que lo quemen

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nieto de andaluces
10
Avatar genérico
Dice ser Nieto de andaluces, 24.01.2007 - 22.41h

Los muertos americanos no son tantos ni estan tan muertos.
Los mercenarios reciben dinero y demas beneficios para que disfruten en el mas alla.
No le parece?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos