Un comité del Senado estadounidense ha rechazado el último plan propuesto por Bush para la crisis de Irak, que se centraba en el envío de tropas suplementarias a la zona. Ahora será el pleno del Senado el que votará si, finalmente, el proyecto se aprueba o no.
Así, el Comité de Relaciones Exteriores -de mayoría demócrata- desestimó la propuesta de la Administración Bush por doce votos a nueve, calificándola como "no en interés nacional".
Este rechazo se produce pocas horas después del discurso de Bush sobre el Estado de la Unión, en el que el presidente norteamericano pedía al Congreso "una oportunidad para trabajar" .
Aunque el resultado de esta votación no es vinculante, quienes desaprueban el plan de Bush para Irak esperan que, al menos, sirva a la Casa Blanca para reconsiderar su política en la crisis de Oriente Medio.
A principios de mes tres senadores encabezaron la oposición a la nueva política de Bush, afirmando que las medidas que propone no se orientan a intereses estadounidenses al tiempo que urgían al traspaso efectivo de poderes a líderes iraquíes.
Estos tres senadores eran los demócratas Joseph Biden y Carl Levin, y el Republicano Chuck Hagel, que siempre fue crítico con la guerra de Irak.

La matriz de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño



¡Sé el primero en hacerlo!