La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid mantiene activado el nivel 0 de "preemergencia" del Plan de Inclemencias Invernales activado.
Este nivel fue activado desde la tarde de ayer ante la posibilidad de que nieve en prácticamente cualquier punto de la región, según informó un portavoz de Emergencias 112.
El parte de fenómenos meteorológicos adversos enviado hoy por Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para mañana, día 24, posibilidad de nevadas en la sierra, localmente moderadas, durante la tarde y la noche (la cota de nieve se situará en torno a los 700/800 metros).
Nieve y heladas
Las temperaturas nocturnas que llegarán a rondar en la sierra los siete grados bajo cero, y heladas débiles en zonas llanas y moderadas en zonas medias-altas.
Las misma fuentes explicaron que las precipitaciones en forma de nieve fueron "continuadas" y más copiosas en las "zonas altas" de la sierra, desde Somosierra al Alto del León, mientras que fueron menos intensas en los valles.
Como consecuencia de la presencia de nieve en la calzada, la Dirección General de Tráfico prohibió en la autovía de Burgos (A-1) la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses entre las 23.30 del lunes y primera hora de la mañana del martes.
Con el nivel 0 de "preemergencia" activado, las máquinas quitanieves de la Comunidad y el Ministerio de Fomento garantizarán la viabilidad en todas la carreteras de la Comunidad.
La Administración regional estará alerta ante la caída de las nevadas anunciadas y de que el tiempo evolucione a peor y estará a disposición de los ayuntamientos para facilitarles la ayuda que precisen para garantizar la viabilidad en sus municipios.

La matriz de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño



¡Sé el primero en hacerlo!