Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Recomendaciones ante la ola de frío: precauciones para no quedarse aislado

Ante el temporal de frío y nieve, que está previsto que entre a partir del martes por el norte y que se prolongue a lo largo de la semana en el resto de la Península, Protección Civil realiza una serie de  recomendaciones.

Enlaces
  • Teléfono de información de Protección Civil:  915 373 100
En caso de quedarse aislado se aconseja no intentar resolver la situación por sí mismo y esperar a recibir asistencia

Así, si se va a viajar por carretera hay informarse del estado de las vías, extremar las precauciones y revisar el vehículo.

También recuerda que es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio, y si está atrapado por la nieve sugiere permanecer en el coche, con la calefacción puesta.

También es recomendable renovar cada cierto tiempo el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases entren en el interior.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, se aconseja no intentar resolver la situación por sí mismo y esperar a recibir asistencia. No hay que olvidar el uso de las cadenas en los sitios recomendados.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Abejas
1
Avatar genérico
Dice ser Abejas, 22.01.2007 - 13.27h

Cuando hace mucho frió, conviene recordar que quien toma miel durante todo el año, apenas padece de resfriados. www.abejas.org

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LOLO
2
Avatar genérico
Dice ser LOLO, 22.01.2007 - 23.19h

Padece del estomago,por que menudo ardor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser butaneroprotecioncivil
3
Avatar genérico
Dice ser butaneroprotecioncivil, 23.01.2007 - 17.41h

Buah, los butaneros dando consejos... jajaja. Estas cosas caen de cajon, no hace falta que las digan....

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ya
4
Avatar genérico
Dice ser ya, 25.01.2007 - 11.20h

Me recuerda a los consejos que dan en verano:

- Beber agua.
- No hacer jogging a las 3 de la tarde al sol si tienes 80 años, padeces del corazón y eres obeso.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos