La Policía reanuda la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

  • El operativo puede durar "dos o tres días".
  • Se trata de la quinta búsqueda del cuerpo que emprende la Policía.
  • Carcaño aseguró en su última versión del crimen que allí estaba el cuerpo.
El padre de Marta en la finca de La Rinconada (Sevilla).
El padre de Marta en la finca de La Rinconada (Sevilla).
EFE
El padre de Marta en la finca de La Rinconada (Sevilla).

Segunda jornada en la finca La Majaloba, en la Rinconada (Sevilla). La Policía Nacional ha reanudado, pasadas las 8.00 horas, las tareas de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en enero de 2009.

El padre de la joven, Antonio del Castillo y el abuelo, José Antonio Casanueva, se han vuelto a desplazar hoy hasta este lugar para presenciar los trabajos, como hicieron ayer y es habitual en las búsquedas que se han hecho anteriormente.

En el operativo intervienen una máquina retroexcavadora y agentes pertenecientes a la Policía Judicial y a la Unidad de Intervención Policial (UIP).

La Policía examinó con georradar en dos ocasiones la finca Majaloba (una en verano y otra a finales de septiembre) después de que el asesino de la joven, Miguel Carcaño, asegurara que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca.

Recientemente, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que la Policía cuenta con "indicios racionales" de que los restos de la joven se puedan encontrar en esta finca.

Vigilada las 24 horas

Mientras se emitían los informes definitivos para determinar dónde se iba a excavar, la finca ha permanecido con vigilancia policial durante las 24 horas.

Esta búsqueda del cuerpo de la joven es al menos la quinta que emprende la Policía, después de las realizadas en el río Guadalquivir, en un vertedero, en un descampado de Camas (Sevilla) y en la llamada Ruta del Agua en el extrarradio de Sevilla, que han costado al Estado hasta ahora 616.319 euros.

Carcaño, que ha dado siete versiones diferentes, ha sido excarcelado tres veces en los últimos meses pero ha sido incapaz de señalar el punto donde enterraron a Marta porque afirma que iba pendiente de seguir con su ciclomotor el coche de su hermano.

Dos o tres días de búsqueda

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en declaraciones a Canal Sur Radio, ha señalado que las tareas de búsqueda pueden durar "dos o tres días", en los que los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, que están desarrollando una "labor encomiable y poniendo mucho empeño", buscará en "los cinco puntos" que se desprenden del segundo informe del georradar en los que pudo haber movimientos de tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento