Un grupo de 40 arquitectos de Marruecos visita Euskadi para cerrar contratos con empresas de equipamiento y madera

Visitarán 12 empresas vascas asociadas al Clúster Habic, con las que ya mantuvieron un primer encuentro en abril

Un total de 40 arquitectos procedentes de Marruecos visitan esta semana Euskadi, interesados en buscar proveedores vascos del sector del equipamiento y la madera, y con opciones de cerrar algunos contratos en breve.

Este encuentro, auspiciado por el Clúster Habic (asociación que aglutina a un total de 105 empresas vascas), permitirá poner en contacto a los profesionales, procedentes en su mayoría de la región de Casablanca, con 12 empresas vascas.

En abril de este año, Habic organizó una misión a Marruecos que supuso el primer contacto entre ambas partes, de modo que ahora se tratará de concretar aún más su relación comercial.

En esta misión inversa participarán, además de representantes del clúster, 12 empresas asociadas: Burdinola, B.Lux, Daisalux, Ezarri, Gámiz, Ingemar, Lanik, Layle, Ondarreta, Prodema, Protec y Tesa. Entre ellas hay tres empresas del sector de la madera (Gámiz, Layle y Protec), por el potencial existente en equipamiento y construcción en madera en Marruecos, ya que se trata de un producto con mucha demanda allí, ha explicado Habic.

El grupo de arquitectos marroquíes, que llegó este lunes a Bilbao, ha dedicado la jornada de este martes a distintos encuentros entre los arquitectos y las empresas, en el edificio del Ensanche de Bilbao. Su agenda incluye la visita a cada una de las 12 sedes de las firmas asociadas a Habic.

MARRUECOS

Según datos aportados por Habic, España es el principal país proveedor de las importaciones marroquíes, seguido de Francia. Marruecos se considera como uno de los 25 mercados más interesantes para la importación de mobiliario y equipamiento y componentes para muebles, gracias a la apertura a las importaciones que se están produciendo desde el Acuerdo de Asociación de la UE.

En este momento no hay aranceles para mobiliario ya que recientemente Marruecos ha firmado acuerdos de libre comercio con la UE, EEUU, países árabes y Turquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento