CCOO espera que los socios de gobierno de la Junta "se pongan de acuerdo" y aprueben el impuesto de grandes superficies

El sindicato CCOO-A ha mostrado su deseo y confianza en que los socios de gobierno de la Junta --PSOE e IU-- finalmente "se pongan de acuerdo" y "saquen adelante el impuesto de grandes superficies comerciales", toda vez que "es un impuesto que no perjudicará al consumidor".

El sindicato CCOO-A ha mostrado su deseo y confianza en que los socios de gobierno de la Junta —PSOE e IU— finalmente "se pongan de acuerdo" y "saquen adelante el impuesto de grandes superficies comerciales", toda vez que "es un impuesto que no perjudicará al consumidor".

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que tanto este sindicato como UGT están trabajando en la elaboración de un manifiesto de apoyo, donde pretenden integrar a los consumidores, asociaciones de vecinos y el pequeño comercio, toda vez que "se trata de un impuesto que será bueno para el pequeño comercio, al ser un impuesto finalista".

Ese manifiesto se ha enviado este mismo martes a consumidores, vecinos y comercios y esperan reunirse todos los afectados antes de que acabe el mes.

En ese sentido, ha recordado que el 95 por ciento del sector comercial lo forman pequeñas y medianas empresas, por lo que "el 95 por ciento del sector se va a beneficiar", y agrega que "la mayor parte del empleo en el sector comercial es empleo de proximidad".

Por ello, CCOO pide a la Junta, como gobierno de coalición que "cuanto antes se llegue a un acuerdo y se instaure el impuesto", toda vez que "son cantidades ridículas de recaudación, 15 millones de euros, que se reinvertirán directamente en lo que es el sector comercial andaluz".

Han recordado que este impuesto "ya está en Cataluña, Baleares, Asturias y varias comunidades, zonas donde ha existido conformidad de todo el mundo y de todas las partes", por lo que reconocen "no entender lo que pasa en Andalucía, pues no habría incremento de precios ni ningún efecto negativo", puesto que "la experiencia ha sido positiva en otras comunidades".

Las fuentes sindicales, que reconoce que respetan la decisión del Gobierno andaluz, han recordado que en el caso andaluz esa recaudación iría "directamente a reinvertir en centros comerciales abiertos, de apoyo a la pyme y para mejorar e incentivar la reactivación del comercio en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento