El Govern juzga nula la voluntad de diálogo del Gobierno tras el "sonoro portazo" a Camacho

  • El portavoz, Francesc Homs: "Es inquietante y preocupante que no haya ni la más mínima voluntad de dialogar ni con representantes del PP".
  • El Govern considera que cada vez se aproximan más las posiciones entre partidos catalanes vista la poca flexibilidad exhibida por el Gobierno.
  • El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, considera que las terceras vías han sido "dinamitadas" tras la "furibunda" reacción de los populares.
El consejero de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, tras la reunión semanal del Ejecutivo catalán.
El consejero de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, tras la reunión semanal del Ejecutivo catalán.
PATRICIA MATEOS / ACN
El consejero de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, tras la reunión semanal del Ejecutivo catalán.

El Govern de la Generalitat ve cerradas las puertas al diálogo con el Gobierno central respecto a las aspiraciones soberanistas tras el "portazo sonoro y soprendente" que ha tenido que encajar la propuesta de una "financiación singular" para Cataluña lanzada por la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

"Lo que resulta inquitante es el portazo que le han dado los suyos, los propios miembros del PP", exponía este martes el portavoz del Govern, Francesc Homs. "Si esto es diálogo o predisposición al diálogo, debo ser marciano", ironizó.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo catalán, Homs valoró que "es inquietante y preocupante que no haya ni la más mínima voluntad de dialogar ni con los representantes de su propio partido en Catalunña".

"Ha sido un portazo sonoro y sorprendente para todos", sentenció el portavoz y concluyó que "si (Sánchez-Camacho) había hecho esta oferta es porque esperaba obtener una respuesta un poquito más positiva, y no le han dado ni un respiro", pese a que, según Homs, la dirigente popular "trate de disimularlo, como es lógico".

Homs concluyó que "en Cataluña estamos ya en la fase de unanimidad, el diagnóstico es coincidente: así no podemos seguir". Para el portavoz la propuesta de Sánchez-Camacho iba en esta línea.

Pese a todo, Homs reiteró que "los esfuerzos de consenso los tendremos que hacer igualmente" porque "serán útiles en un sentido o en otro".

En el mismo sentido se expresó el secretario de Organización de CDC, Josep Rull, quien consideró este martes que las terceras vías entre la independencia y el status quo han sido "dinamitadas" tras la reacción "furibunda" del PP en contra de la propuesta de financiación para Cataluña de la líder del PPC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento