El hombre que se lió a hachazos en un centro de salud es absuelto e ingresará en un psiquiátrico

  • El suceso tuvo lugar en un ambulatorio de Fuenlabrada en 2011.
  • Permanecerá ingresado 24 años en un centro psiquiátrico penitenciario.
  • El hombre sufrió un brote psicótico por una profunda depresión.
Centro de salud de El Naranjo en Fuenlabrada.
Centro de salud de El Naranjo en Fuenlabrada.
J.J.Guillén / EFE
Centro de salud de El Naranjo en Fuenlabrada.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al hombre que hirió el 25 de febrero de 2011 con un hacha a varias personas en un centro de salud de Fuenlabrada y ha ordenado su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario durante veinticuatro años al aplicarle una eximente completa de alteración psíquica.

En una sentencia, la Sección 29 acuerda exonerar a Abderrahman B., de origen magrebí, de los tres delitos de intento de homicidio de los que había sido acusado por la Fiscalía. Esta decisión se toma al concurrir en su actuación una eximente completa por alteración psíquica.

Los magistrados sustentan su decisión en las periciales psicológicas que acreditaron que el hombre sufrió un brote psicótico derivado de una profunda depresión por no conseguir una incapacidad y provocado al pensar que los médicos del ambulatorio querían inyectarle un virus con una vacuna al creer la Policía que era integrante de Al Qaeda.

En el juicio, la Fiscalía de Madrid solicitó hasta 30 años de cárcel por los citados delitos. Sin embargo, ahora se le exonera penalmente de los delitos.

Los hechos se produjeron el 25 de febrero de 2011 en el centro de salud Los Naranjos de Fuenlabrada. Portando un hacha y un cuchillo, el hombre entró en el ambulatorio alrededor de las 12.00 horas y se lió a propinar hachazos a tres empleadas que se encontraban en el mostrador de atención al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento