Tenerife Design Festival clausura su quinta edición con una media de mil visitas al día

Tenerife Design Festival clausuró este domingo su quinta edición con una media de mil visitas diarias y la participación de 300 profesionales multidisciplinares de diseño que en tres días desarrollaron cerca de veinte actividades ofertadas en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH).
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Tenerife Design Festival clausuró este domingo su quinta edición con una media de mil visitas diarias y la participación de 300 profesionales multidisciplinares de diseño que en tres días desarrollaron cerca de veinte actividades ofertadas en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH).

Bajo el lema 'Play', la edición de este año ha contado con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife que, tal y como ha indicado su presidente, Carlos Alonso, ve en este tipo de eventos una oportunidad para impulsar el conocimiento y el talento creativo que existe en Canarias como fuente de desarrollo económico capaz de generar empleo.

La media de visitas diarias registradas en esta edición supone un aumento con respecto a otros años, gracias a la inclusión de varias novedades en el programa de TDF dirigidas a todos los públicos.

En este sentido, la directora de TDF Play, Yapci Ramos, aseguró que este año "ha supuesto un punto de inflexión con respecto a ediciones anteriores, en la medida en que el Festival se ha abierto a un público más amplio, cumpliendo con el reto de acercar el diseño a la sociedad y alimentar sus capacidades creativas como una vía para ampliar horizontes y buscar nuevas alternativas de desarrollo y progreso".

El espacio Patio Sonoro y la Feria de Diseño Contemporáneo celebrados durante el fin de semana en el Museo de la Naturaleza y el Hombre fueron algunas de las novedades que más afluencia de público registró, con más de 1.600 visitas.

Según Belén Cano, co-organizadora de esta Feria y responsable del espacio comercial de proyectos de diseño de interiores Camp, "muchos de los visitantes se mostraron sorprendidos por la calidad de los productos expuestos -realizados por 17 firmas canarias- llegando a comparar la muestra con otras ferias desarrolladas en ciudades como Londres o Berlín".

La programación de Tenerife Design Festival Play incluyo además la celebración de varias actividades dirigidas a ampliar conocimientos, como la organización de un ciclo de conferencias, impartidas por profesionales de reconocido prestigio, y de diez talleres de trabajo multidisciplinares con los que se daba respuesta a algunos de los desafíos que se plantean de cara al futuro en ámbitos como la innovación tecnológica, el turismo, el eco-diseño y el consumo.

Presencia canaria

Fiel a su compromiso de hacer visible el talento de los artistas canarios, la quinta edición de Tenerife Design Festival acogió la celebración del Pechakucha Night, en la que más de 300 personas tuvieron oportunidad de conocer los proyectos de once artistas y profesionales del diseño en áreas como el diseño de vehículos eléctricos (como la moto presentada por el ingeniero y diseñador canario Pablo González de Chaves, que está propulsada por un motor eléctrico en la rueda trasera, y sus baterías de litio le conceden autonomía), la arquitectura, la artesanía, y el diseño de interiores, entre otros.

Otros de los eventos que más éxito registró fue la apertura de cuatro exposiciones en TEA en las se muestra el trabajo de más una treintena de artistas canarios y que en sólo tres días recibieron la visita de más de 1.000 personas.

Entre estas muestras destaca la exposición 'Más Allá del Mar', en la que se recoge el proceso creativo de los 16 profesionales que participaron en el programa reality Jugando con la Realidad, puesto en marcha por TDF Play, y en la que a través de cuatro pop-up (instalaciones móviles) se ofrece al público una nueva imagen de Tenerife, diferente a la de destino turístico de sol y playa.

Las exposiciones, que podrán visitarse hasta el 21 de octubre, incluyen, además, los trabajos de los alumnos del Máster en Innovación en Diseño para el sector turístico de la ULL, la muestra itinerante 'La Inmaculada Tenerife', en la que participan 36 artistas de diseño gráfico, y la exposición 'Ochoa y Díaz Llanos: Innovación en la Artesanía', donde se muestran los resultados de una línea experimental de trabajo en la que trece artesanos de las islas han aplicado técnicas de diseño industrial para fabricar sus productos y adaptarlos a las nuevas demandas.

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