El Ayuntamiento ve como un "gesto de menosprecio" que Díaz "no haya programado una reunión con el alcalde"

El PSOE le pide "lealtad institucional" y dice que habrá encuentro, aunque no sea este viernes "por cuestiones de agenda"

El portavoz del equipo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no haya programado una reunión con el alcalde", José Enrique Fernández de Moya.

"Nos parece un gesto de menosprecio a la ciudad y a los jiennenses, ya que no es lógico que con todos los problemas y asuntos pendientes que la Junta de Andalucía tiene en la ciudad, Susana Díaz no tenga tiempo para sentarse con el alcalde", ha afirmado este jueves en un comunicado ante la presencia de la presidenta este viernes en la capital para participar en la apertura del curso universitario.

El concejal ha apuntado que, aunque "no quiera escuchar" al regidor, desde el Ayuntamiento le van a seguir "recordando día a día los incumplimientos" del Gobierno autonómico así como "denunciando barrio por barrio" esos "proyectos paralizados o no empezados.

"Lo único que quiere es reunirse con la presidenta de la Junta de Andalucía para que sepa que desde el Ayuntamiento le tenderemos la mano y toda la colaboración institucional para que salgan adelante las inversiones pendientes, así como el nuevo PGOU, un documento fundamental para el presente y futuro de Jaén", ha destacado.

Por ello, el portavoz del equipo de gobierno ha criticado que Susana Díaz, a su juicio, "le haga el juego de esta manera al PSOE de Jaén y menosprecie" a la ciudad, algo que "demuestra el nulo interés que el Partido Socialista tiene por Jaén".

"salidas de tono"

Y precisamente desde el PSOE, su secretario general, Francisco Reyes, ha instado al regidor a "que se comporte, que modere sus salidas de tono y que actúe con lealtad institucional". Al hilo, ha resaltado que la presidenta se ha comprometido a reunirse con los alcaldes de las capitales y que, de hecho, ya se ha entrevistado con los de Almería, Huelva y Málaga desde que tomó posesión, hace menos de un mes, de modo que "lógicamente también lo hará con Fernández de Moya, aunque no sea posible mañana viernes por cuestiones de agenda".

Según ha hecho hincapié, "la reunión se producirá", si bien "no son de recibo algunas actitudes y declaraciones insolentes, impropias de la posición institucional que representa" el alcalde, al que también le ha pedido que cuide de las instituciones y a no las use "como arma arrojadiza al servicio de su partido", ya que el Ayuntamiento "representa a todos los vecinos de la capital".

"De nada servirá una o mil reuniones si el señor Fernández de Moya no modifica su actitud poco constructiva", ha asegurado Reyes, quien ha afirmado que la Junta está "implicada en numerosos proyectos de calado en la capital" y, por lo tanto, el Consistorio "tiene que dejar de lado esa actitud de permanente enfrentamiento" que mantiene con la administración autonómica, porque esa estrategia "perjudica a sus propios vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento