Una mujer apuñalada, primera muerta del año por violencia de género

Ocurrió ayer en Miguelturra (Ciudad Real). Su ex marido confesó los hechos y se ahorcó. No constan denuncias previas.
El año 2007 ha tardado sólo 21 días en inaugurar las estadísticas mortales de la violencia de género. Miguelturra (Ciudad Real) se convirtió ayer en escenario del apuñalamiento de la primera mujer fallecida a manos de su pareja. Tenía 41 años.

El supuesto autor del crimen es su ex marido, J. M. M. V., de 45 años, que se suicidó tras confesar la autoría  de esta muerte, según la Subdelegación del Gobierno. La víctima falleció en su casa debido a las heridas que le causó con un arma blanca.

A las 10.10 horas de ayer, una llamada del 112 informó a la Guardia Civil de la muerte de la mujer. Tras comprobarse este extremo y «conocedores de que el ex marido había confesado ser el autor y de que se iba a suicidar», se inició la búsqueda del sospechoso, explicaron las fuentes citadas.

Unas dos horas después, dos ciclistas avisaron a la Guardia Civil del hallazgo del cuerpo de un hombre que se había ahorcado en un árbol a las afueras de Ciudad

Real. Junto al cadáver había un coche con el motor en marcha que coincidía con el del ex marido.

Sin denuncias anteriores

La Subdelegación del Gobierno informó ayer de que  el supuesto autor de los hechos no tenía ninguna denuncia por maltrato. Tampoco consta una orden de alejamiento de su ex mujer. Las investigaciones policiales continúan para esclarecer exactamente qué ocurrió.

Madrid, a la cabeza en asesinatos

Madrid fue la provincia que registró mayor número de asesinatos y homicidios dolosos en 2005, con un total de 128, seguida de Alicante (95), Barcelona (75) y Valencia (68); tras ellas se sitúan Sevilla (66), Málaga (59) y Las Palmas (57). En el extremo opuesto están Girona, Lleida y Teruel, donde no se produjo ningún asesinato. Baleares fue la provincia en la que más aumentaron estos crímenes con respecto a 2004, con 20 casos más, seguida de Murcia (18), Badajoz y Jaén (ambas con 10). En total, en 2005 se produjeron en España 1.182 asesinatos, 58 menos que en el año anterior, según los datos facilitados por el Gobierno en una respuesta a la pregunta del diputado socialista Carlos González Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento