El supuesto autor del crimen es su ex marido, J. M. M. V., de 45 años, que se suicidó tras confesar la autoría de esta muerte, según la Subdelegación del Gobierno. La víctima falleció en su casa debido a las heridas que le causó con un arma blanca.
A las 10.10 horas de ayer, una llamada del 112 informó a la Guardia Civil de la muerte de la mujer. Tras comprobarse este extremo y «conocedores de que el ex marido había confesado ser el autor y de que se iba a suicidar», se inició la búsqueda del sospechoso, explicaron las fuentes citadas.
Unas dos horas después, dos ciclistas avisaron a la Guardia Civil del hallazgo del cuerpo de un hombre que se había ahorcado en un árbol a las afueras de Ciudad
Real. Junto al cadáver había un coche con el motor en marcha que coincidía con el del ex marido.
Sin denuncias anteriores
La Subdelegación del Gobierno informó ayer de que el supuesto autor de los hechos no tenía ninguna denuncia por maltrato. Tampoco consta una orden de alejamiento de su ex mujer. Las investigaciones policiales continúan para esclarecer exactamente qué ocurrió.
Madrid, a la cabeza en asesinatos
Madrid fue la provincia que registró mayor número de asesinatos y homicidios dolosos en 2005, con un total de 128, seguida de Alicante (95), Barcelona (75) y Valencia (68); tras ellas se sitúan Sevilla (66), Málaga (59) y Las Palmas (57). En el extremo opuesto están Girona, Lleida y Teruel, donde no se produjo ningún asesinato. Baleares fue la provincia en la que más aumentaron estos crímenes con respecto a 2004, con 20 casos más, seguida de Murcia (18), Badajoz y Jaén (ambas con 10). En total, en 2005 se produjeron en España 1.182 asesinatos, 58 menos que en el año anterior, según los datos facilitados por el Gobierno en una respuesta a la pregunta del diputado socialista Carlos González Serna.

Más de 700.000 españoles llevan tres años sin encontrar trabajo
La Comunidad estudia cerrar el metro a las 0.00 horas para ahorrar
Juicio a una cuidadora acusada de sedar a bebés en Vigo
Un estudiante resuelve un enigma matemático de 350 años
Muere una mujer al saltar en paracaídas en Toledo
'Gran Hermano', a punto de cerrar su edición más supersticiosa
Will Smith "ya tiene ideas para 'Men in Black 4"
Alonso lidera el Mundial más igualado e impredecible



¡Sé el primero en hacerlo!