Critican a la PSA de Vigo por utilizar una foto de Esther Quintana en una campaña

  • Los internautas han criticado a la planta de Peugeot Citröen por haber utilizado la imagen de esta mujer en una campaña de prevención de riesgos laborales.
  • Esther Quintana perdió un ojo debido al impacto de una pelota de goma durante la huelga general del 14 de noviembre en Barcelona.
  • Varios usuarios de Twitter están promoviendo incluso una campaña de boicot a la multinacional francesa de la automoción por el uso de esta fotografía.
Cartel de la campaña de la PSA de Vigo con la cara de Esther Quintana.
Cartel de la campaña de la PSA de Vigo con la cara de Esther Quintana.
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Cartel de la campaña de la PSA de Vigo con la cara de Esther Quintana.

Los internautas han criticado en las redes sociales a la planta de PSA Peugeot Citröen en Vigo por haber utilizado en una campaña de prevención de riesgos laborales una foto de Esther Quintana, la mujer que perdió un ojo en una manifestación de la huelga general del 14 de noviembre en Barcelona.

En las últimas horas, varios usuarios de Twitter están promoviendo incluso una campaña de boicot a la multinacional francesa de la automoción por el uso de esta fotografía.

Fuentes de la fábrica de Balaídos han confirmado que, efectivamente, se utilizó la imagen de esta mujer para una campaña de prevención de riesgos laborales "realizada exclusivamente" en el interior de sus instalaciones, y que retiró el pasado mes de julio "al poco tiempo" de iniciarla.

En cartas de respuesta a los particulares que se han dirigido a PSA Vigo para protestar por el uso de la imagen de Esther Quintana, la compañía afirma lamentar "el malestar" que ha podido provocar y pide disculpas a "todos aquellos que hayan podido sentirse ofendidos".

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