El Ayuntamiento destina 40.000 euros para subvenciones de promoción del comercio para Navidad y las rebajas

El concejal de Recursos Humanos y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha informado de que el Consistorio destinará 40.000 euros para subvenciones de promoción del comercio para la campaña de Navidad de 2013 y las rebajas de invierno, a través de una convocatoria pública a la que podrán acceder las asociaciones, federaciones y confederaciones locales de comerciantes minoristas de Córdoba sin ánimo de lucro.

El concejal de Recursos Humanos y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha informado de que el Consistorio destinará 40.000 euros para subvenciones de promoción del comercio para la campaña de Navidad de 2013 y las rebajas de invierno, a través de una convocatoria pública a la que podrán acceder las asociaciones, federaciones y confederaciones locales de comerciantes minoristas de Córdoba sin ánimo de lucro.

Rojas ha señalado en un comunicado que el gobierno municipal ha decidido abrir esta convocatoria de ayudas, "consciente de la importancia y el papel que desarrollan el pequeño y mediano comercio como dinamizadores de la ciudad".

Igualmente, ha destacado "el papel que juegan y la especial incidencia que tiene este sector en la creación de empleo", por lo que el edil ha considerado "indispensable" apoyar las campañas navideñas de este año y el periodo de rebajas de invierno, como medida para incentivar el consumo y ayudar a este sector.

El edil ha insistido en el interés del gobierno municipal del PP por "fomentar el comercio minorista y responder a sus necesidades", teniendo en cuenta que se ha producido un aumento entre el número de asociaciones que han solicitado participar en la distribución de los recursos económicos con los que cuenta la Delegación de Comercio.

De este modo, se ha decidido sacar esta convocatoria pública que aprobó la Junta de Gobierno Local para "incentivar y apoyar este sector económico, que resulta esencial para el desarrollo de la ciudad". Los proyectos subvencionables, que deberán presentarse en un plazo de 20 días hábiles a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tendrán que comprender actuaciones de promoción de ventas, publicidad, animación comercial, escaparatismo y material promocional destinado a clientes.

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