Más de 200 personas participan en el seminario 'Actitud Social' para conocer los secretos de Youtube

Más de 200 blogueros y profesionales del marketing e Internet se han reunido este sábado en Marbella (Málaga) en el seminario sobre videomarketing 'Actitud Social', en el que a través de varias ponencias y charlas los ponentes han intercambiado su experiencia personal e ideas acerca de lo que significa estar en Youtube de forma profesional y lo que hace que un canal triunfe.
Seminario 'Actitud Social' en Marbella
Seminario 'Actitud Social' en Marbella
EUROPA PRESS/ACTITUDSOCIAL
Seminario 'Actitud Social' en Marbella

Más de 200 blogueros y profesionales del marketing e Internet se han reunido este sábado en Marbella (Málaga) en el seminario sobre videomarketing 'Actitud Social', en el que a través de varias ponencias y charlas los ponentes han intercambiado su experiencia personal e ideas acerca de lo que significa estar en Youtube de forma profesional y lo que hace que un canal triunfe.

Andy García, organizador del evento, en el que también colabora el centro de innovación turística Andalucía Lab, ha destacado la importancia de dedicarle tiempo e ideas a temas en los que cada uno crea de verdad. "Comienza tu canal de una temática que te apasione, si no lo terminarás abandonando seguro", ha apuntado.

Por su parte, el creador de contenidos audiovisuales Abel Orihuela ha revelado el motor de la viralidad de Youtube, cómo los videos se comparten y se hacen virales a través de esta plataforma, apuntando que "al igual que los contenidos se expanden en redes sociales como Facebook, existen las claves de cómo lo hacen en Youtube".

Asimismo, Javier Atencia, divulgador de ciencia y tecnología para los medios de comunicación y los medios 'online', ha resaltado la importancia de tener una comunidad real, señalando que "el que tus suscriptores sean más o menos no importa tanto como que sean personas que te sigan de verdad, con los que interactúes".

María Rodríguez, Pretty&Olé en Internet, ha compartido su experiencia como vídeo bloguera, cuáles fueron sus inicios y qué le hizo crear un canal en YouTube. En su intervención, se ha centrado en cómo se puede rentabilizar un canal en YouTube, para ello confiesa que hay que trabajar día a día tu marca personal en otras plataformas.

Con el vídeo bloguero de viajes Eduardo Pérez, el público ha dado "una vuelta al mundo" con una muestra de sus vídeos que ha expuesto al inicio de su ponencia para explicar qué es lo que hace y publica en su canal de YouTube 'Hombrelobo.com'.

El congreso ha sido inaugurado por el secretario general de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados, y la conductora del evento ha sido Keka Sánchez, formadora en estrategias de comunicación.

#ActitudSocial YouTube Marbella —http://www.actitudsocial.com— está organizado por García —http://www.andy21.com—, profesional del marketing y la comunicación en Internet, en colaboración con Andalucía Lab, sede del encuentro. El seminario se caracteriza por la interacción entre los ponentes y el público, y el desarrollo de juegos y pruebas que rompan el hielo para que los conocimientos confluyan y se incentive el nacimiento de nuevas ideas.

Además, desde la organización han indicado que se ha conseguido un gran impacto en Twitter. Así, la comunidad de los ponentes y el equipo suman más de 75.000 usuarios. En el evento colabora la Asociación de Responsables de Comunidad y Profesionales del Social Media —AERCO-PSM) http://www.aercomunidad.org/— que ofreció a los socios un 20 por ciento de descuento en la entrada a las ponencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento