Firma andaluza Visión inicia en 4 países la comercialización de su localizador para personas con alzhéimer

La empresa Vision Sistemas de Localización ha iniciado en cuatro nuevos países la comercialización de un localizador especializado para alzhéimer, Keruve, que evita las desapariciones de personas con alzhéimer, mejora su calidad de vida y la de sus familiares y cuidadores.

La empresa Vision Sistemas de Localización ha iniciado en cuatro nuevos países la comercialización de un localizador especializado para alzhéimer, Keruve, que evita las desapariciones de personas con alzhéimer, mejora su calidad de vida y la de sus familiares y cuidadores.

Según la información facilitada a Europa Press desde la empresa, en el mundo hay más de 35 millones de personas con alzhéimer y todas sufren esporádicamente perdidas de orientación mientras pasean, provocando una deambulación hacia lugares de la infancia y un altísimo riesgo para su vida si no es encontrado en menos de 24 horas.

"Cuando una familia se lleva un susto de este tipo, su primer impulso es no permitir que el enfermo salga a pasear solo, pero está demostrado que esta limitación de su autonomía aumenta su irritabilidad, y hace que se incrementen los niveles de estrés familiar", señalan desde la empresa, que añade que la reducción de su autonomía y el estrés provocado derivan en una evolución mucho más rápida de la enfermedad.

El dispositivo Keruve se ha diseñado para eliminar el riesgo de perdida y permitir que la persona con alzhéimer pueda seguir saliendo a pasear y haciendo su vida lo más normal posible.

Estudios recientes demuestran que se puede ralentizar el avance de la enfermedad de Alzheimer, si la persona mayor hace ejercicio físico, se relaciona con otras personas y evita el estrés. Gracias al uso de Keruve, la persona con alzhéimer puede seguir paseando a diario, mantener sus relaciones sociales y reducir los niveles de estrés en el hogar.

El localizador directo Keruve 2013, consta de un discreto Reloj GPS con cierre de seguridad que lleva la persona con demencia, y de un receptor portable de fácil uso para el familiar. El cuidador, solo tiene que pulsar el botón 'localizar' del receptor, y verá en la pantalla un mapa con la posición exacta de la persona que lleva el reloj. Localiza sin límite de distancia, posee cuatro sistemas de posicionamiento (SBAS-GPS, V-indoor, V-Cellid, T-GSM), y envía una alarma al familiar en caso de salir de la zona de seguridad fijada o detectar batería baja.

Keruve 2013 cuenta entre sus mejoras el diseño y dos formatos especiales —en formato cinturón y en pulsera rígida anti-corte—, mejoras en fiabilidad y seguridad, en el uso y un nuevo modo 'letras grandes'. Además, cuenta con una 'web app' que permite a otros miembros de la familia localizar a la persona con demencia desde un iPhone, Android, Windows Phone o cualquier teléfono móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento