PSOE volverá a pedir la comparecencia de Cospedal en las Cortes para que explique la presunta comisión de 200.000 euros

Page anuncia que el PSOE se va a poner en contacto con sus compañeros de Portugal "para desatascar" el proyecto de AVE Madrid-Lisboa

El Grupo Parlamentario Socialista va a volver a pedir la comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "para que explique de una vez qué ocurrió con la presunta comisión ilegal de 200.000 euros dada al PP en 2007 a cambio de un contrato de basuras en Toledo denunciada por Bárcenas durante su declaración ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional el pasado 15 de julio".

Así lo ha anunciado en Talavera de la Reina el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de que la Fiscalía Anticorrupción remitiera este jueves una petición para que el PP aporte en la Audiencia Nacional toda la documentación de la que disponga en relación a la denuncia formulada por su extesorero, Luis Bárcenas, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

El líder socialista ha lamentado que Cospedal, que también ha estado en Talavera, no haya permitido preguntas de los medios de comunicación, en su opinión, "para no tener que responder ninguna pregunta sobre esta petición de la Fiscalía Anticorrupción o sobre el hecho de que el juez Ruz vea indicios de delito en la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas" que estaban en la sede del PP.

AGUA

También ha señalado el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha que era "lamentable" que hoy, día en el que finaliza el plazo de Alegaciones al Borrador del Plan de Cuenca del Tajo, "Cospedal, además de no admitir preguntas de los periodistas, no haya dicho ni un palabra sobre agua y sobre el Tajo".

García-Page también se ha referido al Plan expuesto por el Ministerio con el apoyo del Gobierno de Cospedal y al Memorándum que luego firmaron el Gobierno de España y los Gobiernos de Murcia y Valencia y ha dicho que ese documento es "una traición a Castilla-La Mancha, a Toledo y a Talavera", dado que, proseguía, "condena al Tajo a ser una cloaca sin agua desde Aranjuez hasta Talavera".

Ha asegurado que los socialistas sí van "a pelear" para que haya un Plan de Cuenca del Tajo "decente y aceptable" para Talavera y para Castilla-La Mancha. Hoy mismo, el PSOE ha presentado alegaciones a ese borrador que elevan la reserva de agua en cabecera de los 400 a un mínimo de 700 hectómetros cúbicos y establecen unos caudales ecológicos mínimos de 14 y 16 metros cúbicos por segundo en Toledo y Talavera, respectivamente.

Ave madrid-LISBOA

Por último, se ha referido a dos asuntos de interés general en la Ciudad de la Cerámica. El primero, "la paralización total que sufre el proyecto de AVE Madrid-Talavera-Extremadura-Lisboa desde que el Gobierno de la derecha en Portugal tomó la decisión de abandonarlo".

A este respecto, ha recordado, "la campaña brutal del PP contra Rivas y Barreda". "Hoy los mismos que decían que sin AVE no había futuro en Talavera, no dicen ni media palabra sobre lo que está pasando", ha dicho, al tiempo que ha avanzado que el PSOE se va a poner en contacto "en los próximos meses" con sus compañeros de Portugal "para desatascar este proyecto".

"El segundo gran asunto es el Plan de Empleo para Talavera de la Reina que Cospedal prometió en campaña electoral y del que, dos años y medios después, aún no se sabe nada. Le damos dos meses más al Gobierno para que cumpla su promesa. Si no, lo haremos nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento