PP de Alcalá de Guadaíra saca adelante todas sus propuestas pese a los votos en contra del Equipo de Gobierno

Critican al gobierno "supuestamente socialista" de Gutiérrez Limones por "no aceptar una rebaja en el sueldo como muestra de solidaridad al ciudadano"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, que ha sacado adelante todas las propuestas presentadas en el Pleno Municipal de ayer, ha valorado positivamente el resultado del mismo aunque ha expresado su "decepción ante la actitud del alcalde que se ha agarrado como a un clavo ardiendo a un artículo del Reglamento de Funcionamiento de Entidades Locales para no rebajar el sueldo a sus concejales".

La presidenta 'popular', María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha recordado que "ningún concejal de la oposición cobra nada por su dedicación" y ha criticado duramente que "el Gobierno, supuestamente socialista, se haya salido por la tangente sin aceptar ningún tipo de rebaja".

"Han perdido la oportunidad de hacer un gesto de solidaridad con los ciudadanos, demostrando a todos los alcalareños que no están dispuestos a hacer el mismo sacrificio que piden a los ciudadanos vía impuestos", ha dicho Rodríguez Hornillo.

Entre las propuestas presentadas por los 'populares' destaca la encaminada a "facilitar herramientas al gobierno para atender mejor a familias desahuciadas o con graves problemas económicos". Asimismo, la misma propuesta hacía referencia al convenio con AFAR, entidad colaboradora con Servicios Sociales para emergencias municipales, que "aún en septiembre todavía no se ha renovado el convenio de 2013 con el Ayuntamiento".

Según los 'populares', "esta propuesta tuvo el apoyo de todos los partidos a excepción del grupo del alcalde que votó en contra". De esta forma, añaden, "gracias a que Gutiérrez Limones ya no ostenta la mayoría, la propuesta popular saldrá adelante pero, como ha recordado la responsable popular, ahora le toca al Gobierno cumplirla y llevarla a cabo aunque le pese".

Comisión de investigación

El grupo popular ha requerido al Equipo de Gobierno una comisión de investigación para esclarecer las cuentas y actividades urbanísticas de la sociedad mixta creada por el alcalde Gesi-9.

En este sentido, el delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, único representante municipal en la sociedad junto al propio Gutiérrez Limones, se ofreció, según el PP, para "facilitar cierta documentación a los concejales populares, pero sin permitir que éstos contaran con asesores especializados en la materia". En este punto, subrayan, "el alcalde tuvo que intervenir y rectificó a su delegado de Urbanismo para que éste cediera a las pretensiones del PP".

El grupo municipal popular no ha querido dejar pasar la ocasión de advertir a la concejal socialista Gloria Marín, que "el Pleno Municipal no es el club de la comedia y, aunque seguro que es la más graciosa en su grupo de amigos, su intervención, plagada de payasadas, deja mucho que desear para una sesión plenaria". También le han recordado, que Deportes es "la tercera Delegación por la que pasa en menos de dos años por lo que su trabajo y dedicación no parece encajar con ningún área del Ayuntamiento", han concluido los 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento