Chuck Berry actúa en Moscú a los 80 años

  • Es la tercera vez que actúa en la capital rusa.
Chuck Berry.
Chuck Berry.
Archivo
Chuck Berry.

El octogenario guitarrista Chuck Berry, al que muchos consideran el "padre del rock and roll", ofrece en un club nocturno de Moscú un único concierto, al que llegará al volante de un automóvil.

El legendario músico norteamericano sorprendió a los organizadores del recital con la condición que impuso: él mismo conducirá el automóvil entre el aeropuerto y la sede del concierto, señala el diario "Moskovski Komsomolets".

"Las reglas de circulación son iguales en todos los países", comentó el rockero octogenario, cuya llegada está prevista para las 17.00 horas (15.00 GMT), indicó el rotativo.

Escoltado por varios automóviles, Chuck Berry planea trasladarse al corazón de Moscú donde durante tres horas el público podrá deleitarse con temas antológicos como "Johnny B. Goode", "Maybellene", "Roll Over Beethoven", You Never Can Tell" y otros que constituyen la cima del rock'n'roll.

Esta actuación de Berry será la tercera en Moscú, donde ya ofreció recitales en 1997 y 2003 en el Palacio del Kremlin y la sala de conciertos "Rossía".

En esta ocasión los afortunados huéspedes de un popular club nocturno de la capital rusa podrán seguir la actuación del mítico músico en un ambiente más adecuado para un concierto de rock'n'roll, indicó el diario "Gazeta".

Esta visita de Charles Edward Anderson Berry a Moscú será corta, pues tras el concierto pasará una sola noche en un lujoso hotel y a primera hora de mañana abandonará la capital rusa.

Pese a su edad avanzada el guitarrista, cantante y compositor continúa ofreciendo actuaciones en todos los rincones del planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento