Cámara de Comercio lleva a México a 28 empresas del sector metalúrgico, servicios, mobiliario y de bienes de consumo

En el periodo 2011-2012 las exportaciones de Euskadi al país azteca se han incrementado un 69%

La Cámara de Comercio de Bilbao, en colaboración con las de Álava y Gipuzkoa y con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, ha organizado una misión a México, del 23 al 27 de septiembre, en la que participarán 28 empresas del sector metalúrgico, servicios, mobiliario y de bienes de consumo.

Según ha destacado la Cámara de Comercio bilbaína, las exportaciones de la Comunidad Autónoma Vasca a México se han incrementado un 69 por ciento en el periodo 2011-2012, al pasar de 328 millones de euros a 554 millones. Los productos exportados son automotores y tranvías, accesorios para el automóvil y perfiles de hierro y acero.

Asimismo, las importaciones han aumentado un 192 por ciento y las compras han pasado de 370 millones en 2011 a 1.080 millones en 2012, principalmente petróleo, chatarra y turbinas.

México, donde están implantadas 35 empresas productivas vascas, ocupa el octavo puesto de las exportaciones de la Comunidad Autónoma Vasca.

MÉXICO

El país azteca, situado junto a la frontera sur de EEUU, es uno de los mayores mercados potenciales con 112 millones de habitantes y una de las economías más estables y de menor riesgo de América Latina, que aprecia los productos industriales del País Vasco, ha apuntado la Cámara de Comercio.

México es de los países con más tratados de libre comercio del mundo, conexión entre mercados europeos, americanos y asiáticos, y uno de los principales destinos para la inversión extranjera en el continente latinoamericano. En estos momentos tiene 11 tratados que le dan acceso preferencial a más de 1.000 millones de consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento