La Consejería de Sanidad de Canarias asegura que "no hay listas de espera ocultas, ni tienen topes"

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha asegurado que "no hay listas de espera ocultas, ni tienen topes", en referencia a una supuesta denuncia presentada donde se afirma que estos hechos suceden.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha asegurado que "no hay listas de espera ocultas, ni tienen topes", en referencia a una supuesta denuncia presentada donde se afirma que estos hechos suceden.

"Las listas de espera ni están ocultas, ni tienen topes como parece que han dicho. Son los profesionales los que hacen el diagnóstico y quienes indican si tienen que entrar, y con que prioridad, en la lista de espera", añadió.

Por su parte, Mendoza ha pedido a esta persona que supuestamente ha realizado la denuncia que "si tiene la certeza de que pasa algo que no es regular", acuda a donde sepa que se puede resolver ese tema, y no decirlo "sólo en un medio de comunicación".

"Los que se ven afectados por declaraciones de ese tipo como listas ocultas, topes en las lista, no es a la Consejería, son sus propios compañeros, los profesionales que están trabajando día a día", agregó la responsable de Sanidad en Canarias.

En el mismo sentido, la consejera ha insistido en que "no hay listas dobles, no están cerradas ningún tipo de agenda", a la vez que ha vuelto a explicar que los pacientes se citan en las consultas mientras que los profesionales son los que los introducen en las listas, "no será la consejera la que diga quien se opera antes o después, eso son los profesionales".

"Por supuesto —apuntó— que no estoy hablando de urgencias, ni de pacientes de tipo oncológico, es decir, que tengan algún tipo de patología que no puede esperar y que no pueda entrar en una lista por la importancia y la gravedad que tenga. El resto de los pacientes que tengan que estar en una lista de espera, ya sea por una patología leve o menos leve, van a la lista de espera".

Por último, Mendoza señaló que "da la impresión de que hay personas a las que les molesta que la lista de espera no haya seguido incrementándose y que esté contenida"; un compromiso que había adquirido la Consejería y "que se ha conseguido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento