Mariano Rajoy asegura que "hará todo lo posible" para colaborar con la llegada de Eurovegas

  • Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, advirtió este martes del riesgo de que la inversión se vaya a otro país.
  • Fuentes del Gobierno central aseguran que el problema no es la Ley Antitabaco, sino que no se encuentra financiación.
  • El millonario proyecto, cuyas obras estaba previsto que hubieran arrancado ya, todavía no se ha puesto en marcha.
Mariano Rajoy, durante una sesión de control al Gobierno
Mariano Rajoy, durante una sesión de control al Gobierno
Zipi/EFE
Mariano Rajoy, durante una sesión de control al Gobierno

El Gobierno de Mariano Rajoy asegura que está "haciendo todo lo posible para colaborar en el proyecto" de construir Eurovegas en el municipio madrileño de Alcorcón. El proyecto, sin embargo, no arranca, ya que estaba previsto que las obras empezaran este año. 

Además, este lunes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, urgió este martes al Gobierno central a "generar un marco legal" apropiado, ante el riesgo de que la inversión se vaya a otro país.

El presidente madrileño sostiene que "no se puede demorar por más tiempo" la adaptación de la ley española a los requisitos que pide Las Vegas Sands para Eurovegas Madrid -como la reforma de ley antitabaco-, porque existe el "riesgo" de que una inversión de 17.000 millones de euros y 250.000 puestos de trabajo se realice en otro lugar que ofrezca más facilidades.

A este respecto, fuentes del Gobierno han señalado que la Comunidad de Madrid "no ha tomado ninguna iniciativa legal" y han advertido de que Eurovegas depende más bien de que haya financiación disponible por parte del promotor.

La Comunidad de Madrid niega, por su parte, que el "problema" de Eurovegas sea la financiación, sino de la "actual indefinición" del marco legal, que compete al Gobierno de Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento