Condenan al holding empresarial de Silvio Berlusconi a pagar más de 500 millones de euros

  • La condena es por la controvertida compra de la editorial Mondadori.
  • La condena del Tribunal de Casación, definitiva, es otro revés para el político.
  • Hace poco el Supremo de Italia le condenó por fraude en su imperio Mediset.
Una imagen del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
Una imagen del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
GTRES
Una imagen del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

El holding familiar del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Fininvest, ha sido ordenado a pagar más de 500 millones de euros en daños por la controvertida adquisición de la editorial Mondadori.

La sentencia definitiva del Tribunal de Casación supone un nuevo revés a Berlusconi, de 76 años, a quien el mes pasado el Tribunal Supremo condenó a cuatro años de cárcel, que fueron conmutados por un año, por fraude en su imperio televisivo Mediaset.La multa contra de Fininvest ha sido reducida a 540 millones de euros de los 564 millones en una sentencia anterior, en virtud de la copia del veredicto a la que ha tenido acceso Reuters.

El caso se remonta a la disputa en 1991 por el control de Mondadori entre Fininvest y CIR y constituye la parte civil del juicio penal en el que en 2007 el antiguo abogado de Berlusconi fue declarado culpable de sobornar a un juez.

Fininvest ya ha pagado la multa a CIR, propiedad de su archienemigo Carlo de Benedetti, y el veredicto de hoy permite a CIR acceder al dinero, que estaba congelado a la espera de la decisión judicial definitiva.

Fininvest es el holding familiar de Berlusconi que controla bienes valorados en más de 5.000 millones de euros, incluido Mediaset. La firma ha negado siempre haber actuado mal en este caso. El veredicto ha hecho subir las acciones de CIR en la Bolsa de Milán y caer las de Mediaset.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento