Rajoy afirma que la política antiterrorista de Zapatero "comienza a ser una broma"

  • Acusa al Gobierno de dejar que el terrorismo se convierta en un instrumento para hacer política.
  • Apela a su "conciencia" para justificar su ausencia en la manifestación del sábado y asegura que ésta no fue por la libertad y contra ETA.
  • Descarta por el momento una moción de censura contra el Gobierno.
Mariano Rajoy, ayer en el Congreso (Susana Vera / Reuters)
Mariano Rajoy, ayer en el Congreso (Susana Vera / Reuters)
Susana Vera / Reuters
Mariano Rajoy, ayer en el Congreso (Susana Vera / Reuters)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy aseguró hoy que la política de Zapatero "comienza a ser una broma" y se reafirmó en su frase de ayer referente a que "si ETA pone bombas" es porque el presidente del Gobierno "no ha negociado, y si no lo hace es porque ha cedido", alegando que se trata de "una obviedad".

"Si no le dan los objetivos, pondrán bombas, y la manera de que no las pongan es cediendo a sus pretensiones. El único camino es ceder, y si no lo hace, ETA volverá a lo que estaba haciendo. Es un error descomunal negociar bajo el chantaje con quien tiene una pistola", declaró en una entrevista concedida a Onda Cero.

"Yo ya no estoy para bromas"

Es un error descomunal negociar bajo el chantaje con quien tiene una pistola
El líder de la oposición criticó que el Ejecutivo haya "presentado a la gente de Batasuna como personas normales" y tildó la política antiterrorista de Zapatero como algo que "comienza a ser una broma".

"Esto de estar siempre con acuerdos y reuniones acaba convirtiéndose en una tomadura de pelo (...) y yo ya no estoy para bromas", añadió.

Asimismo, afirmó que se está cometiendo el error de convertir "el terrorismo en un instrumento para hacer política", lo cual, a su juicio, quiere decir que "el que no mata no puede conseguir su objetivo político".

En este sentido, Rajoy comparó la postura del Gobierno respecto a ETA con un motorista que circula en sentido contrario, al que habría que sancionar si conduce al revés que todo el mundo, pero "no premiarle" si decide conducir bien.

La manifestación

Por lo visto había fórmulas máginas que los que no llegábamos a su inteligencia no entendíamos
Respecto a la
atentado de Barajas del 30 de diciembre, justificó su ausencia apelando a que "uno tiene que tomar las decisiones conforme a su conciencia" y matizó que en ningún momento vio una marcha "en defensa de la libertad y contra ETA".

Pacto Antiterrorista

El presidente del PP volvió a manifestar su deseo de retomar el Pacto Antiterrorista porque "representaba al 90% de los ciudadanos" e ironizó sobre su ruptura: "Por lo visto había fórmulas máginas que los que no llegábamos a su inteligencia -la de Zapatero- no entendíamos".

Descarta la moción de censura

Por último, Rajoy descartó por el momento una moción de censura de su partido contra el Ejecutivo socialista porque "es muy dificil que tenga éxito dada la composición actual de la Cámara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento