PNV y EH Bildu seguirán adelante con la Ponencia de Paz pese a la decisión del PSE de abandonarla

Mintegi responde a Urkullu que "si alguien ve trincheras las ve en su retina"

El PNV y EH Bildu seguirán trabajando en el seno de la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento vasco, pese a la decisión del PSE-EE de abandonar este foro al considerar que coalición 'abertzale' debe asumir unos principios éticos que a su juicio aún no ha interiorizado, aunque de momento no se ha fijado una fecha para la próxima reunión de este grupo de trabajo.

Los portavoces parlamentarios del PNV y EH Bildu, Joseba Egibar y Laura Mintegi, respectivamente, han confirmado, en sendas ruedas de prensa tras la reunión celebrada este viernes por la ponencia, que ésta seguirá funcionando, a la espera de que tanto los socialistas, como el PP y UPyD -que descartaron participar en ella desde un principio- puedan cambiar su decisión.

Tanto Egibar como Mintegi han considerado que este foro deberá "readecuarse" a la situación generada con la salida del PSE, pero se han comprometido a seguir reuniéndose -aunque no han hablado de fechas concretas- para tratar de avanzar hacia la paz y la convivencia.

La portavoz de la coalición abertzale ha respondido al lehendakari, Iñigo Urkullu, quien este viernes ha asegurado que "sería muy fácil" que PNV y EH Bildu siguieran adelante con la Ponencia de Paz y Convivencia, pero que esto "sería tanto como seguir construyendo Euskadi en base a trincheras".

Mintegi ha destacado que tanto el partido 'jelztale' como EH Bildu mantienen la puerta "abierta" para que el PSE, el PP y UPyD se incorporen al foro, por lo que ha asegurado que "si alguien ve trincheras las ve en su retina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento