La superficie quemada en A Fonsagrada (Lugo) se eleva a 500 hectáreas, divididas en dos fuegos simultáneos

Continúan cinco incendios forestales activos en Galicia y otro está controlado

La Consellería de Medio Rural e do Mar ha informado de que en A Fonsagrada (Lugo), en la parroquia de Vilar da Cuíña, se localizaron dos fuegos simultáneos que afectan, según estimaciones provisionales, a 350 y 150 hectáreas, respectivamente.

El nivel 1 por peligro para casas fue desactivado a las 11.51 horas de este jueves en este municipio. En el control del fuego —pues permanece activo—, participan dos técnicos, 16 agentes forestales, 48 brigadas, 20 motobombas, tres palas, dos aviones y siete helicópteros.

Donde permanece declarado el nivel de máxima alerta, según el último parte actualizado de la consellería, es en Carnota, en el fuego del monte Pindo. Este comenzó a las 21.37 horas del miércoles y sigue activo, con unas 1.000 hectáreas calcinadas. En su control han trabajado un técnico, 16 agentes, 23 brigadas, 12 motobombas, cinco helicópteros y seis aviones. También colaboran en la zona efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, a las 13.27 horas fue desactivado el nivel 1 en el incendio de Negreira, en la parroquia de Liñaio, por proximidad a varias aldeas. En este lugar han ardido unas 400 hectáreas desde las 12.18 horas de este miércoles y han participado en el control un técnico, ocho agentes forestales, 21 brigadas, 10 motobombas, cinco palas, ocho aviones y seis helicópteros, junto a efectivos de la UME.

Está activo otro fuego, también, en Porto do Son, en la parroquia de Noal, desde las 00.56 horas. Ardieron unas 100 hectáreas y estuvo decretado el nivel máximo de alerta entre las 3.25 y las 5.17 horas. En su control han colaborado un técnico, cuatro agentes, ocho brigadas, ocho motobombas y dos aviones.

Por último, permanece activo un incendio en Muxía, en la parroquia Nemiña, desde las 6.30 horas y tras arder 20 hectáreas. En las labores han participado cuatro agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas, una pala y un helicóptero.

CONTROLADO

Por su parte, en Ames, está controlado desde las 5.43 horas de este jueves un fuego en la parroquia de Ortoño. Según estimaciones provisionales, calcinó 22,4 hectáreas. En la extinción llevan trabajado siete agentes, 12 brigadas, cinco motobombas y una pala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento