CCOO-Aragón considera que la contención en los precios es "insuficiente"

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha considerado que la contención de los precios que se está produciendo es "insuficiente", a la vista "de la evolución de la economía española".

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha considerado que la contención de los precios que se está produciendo es "insuficiente", a la vista "de la evolución de la economía española".

En una nota de prensa, después de conocer que el Índice de Precios al Consumo (IPC) sube un 0,4 por ciento en agosto en Aragón y la tasa anual se sitúa en el 1,4 por ciento, CC.OO.-Aragón ha destacado que la inflación subyacente se sitúa de nuevo en niveles superiores a la tasa de inflación general.

"La actividad económica sigue lastrada por la debilidad del consumo de los hogares, consecuencia del importante aumento del desempleo y de la fuerte moderación y recortes salariales, lo que no se está traduciendo en una rebaja de los precios que compense la pérdida de renta disponible de las familias", ha subrayado el sindicato.

Además, ha achacado el descenso de la tasa anual de los precios respecto al mes pasado a la campaña de rebajas, y a que la subida de los precios de los carburantes y lubricantes es inferior a la registrada en agosto de 2012. A pesar de ello, ha recalcado "el aumento que se produce en vivienda, como consecuencia del incremento en el precio de la electricidad".

En este contexto, para CC.OO.-Aragón sigue siendo "prioritario" el control de los precios y de los márgenes empresariales, el cambio de rumbo hacia otra política económica y fiscal que favorezca la recuperación económica y la creación de empleo y el acceso al crédito de familias y empresas.

"Todo ello acompañado de la protección a las personas desempleadas, el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras y el avance en la negociación colectiva", ha agregado el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento