El Ayuntamiento incoa expediente sancionador a Eulen por "incumplimiento del contrato" en la gestión de Casa Cuna

El Ayuntamiento de Logroño ha acordado incoar un expediente sancionador a la empresa gestora de la guardería de la Casa Cuna, Eulen Servicios Socio Sanitarios, por "una falta grave o muy grave de incumplimiento del contrato", lo que, de entrada, le podría conllevar una sanción económica por determinar.
El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz
El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz

El Ayuntamiento de Logroño ha acordado incoar un expediente sancionador a la empresa gestora de la guardería de la Casa Cuna, Eulen Servicios Socio Sanitarios, por "una falta grave o muy grave de incumplimiento del contrato", lo que, de entrada, le podría conllevar una sanción económica por determinar.

Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, al dar cuenta de los asuntos aprobados esta mañana en Junta de Gobierno Local, órgano que ha dado el visto bueno a la apertura de este expediente.

Sáinz ha señalado que "la apertura de este expediente se realiza en base a la investigación administrativa realizada por el Ayuntamiento de Logroño desde que el pasado 13 de agosto se recibió en el Consistorio la denuncia de una madre".

"Por las denuncias de los padres, las declaraciones tomadas y la investigación, pareca factible que se haya dado el incumplimiento grave del pliego del contrato", ha señalado el portavoz, quien ha apuntado que, en principio, el plazo para resolver el expediente es de tres meses.

Ha afirmado que "este expediente convalida las actuaciones realizadas por la Unidad de Educación del Ayuntamiento desde esa fecha", entre las que se encuentra que "se realiza un requerimiento a la empresa para que retire temporalmente de sus funciones a las personas que están siendo investigadas".

Sáinz ha detallado que, ahora, la empresa cuenta con un plazo de 15 días, a partir de la recepción de la notificación, "para formular alegaciones y enviar la documentación que considere necesaria", mientras que "se sigue profundizando en la investigación de los hechos"

Ha resaltado que el "Ayuntamiento está actuando con responsabilidad y prudencia y agilidad en este asunto primando el interés de los menores y de los padres y su tranquilidad".

Al mismo tiempo, ha destacado "la agilidad del Consistorio, que fue el primero en abrir una investigación para profundizar en los hechos ocurridos, y en habilitar las medidas necesarias para que el curso se iniciara con tranquilidad y normalidad".

Diligencias judiciales.

Miguel Sáinz ha matizado que "si el Juzgado decide abrir diligencias previas, tras recibir el informe de Policía Nacional, el expediente administrativo se suspendería hasta que el Juzgado resolviera, puesto que la investigación judicial tendrá un valor esencial y prioritario".

Mientras ha adelantado que, por parte municipal, "los servicios jurídicos están estudiando la calidad en la que se puede personar el Ayuntamiento en el caso de la posible apertura de diligencias por este caso, como acusación particular o como perjudicados".

Ha recordado que, desde el requerimiento municipal a la empresa del 7 de septiembre, al menos dos trabajadoras del centro -la directora y una trabajadora social- están apartadas "temporalmente" de sus puestos, si bien, ante algunas informaciones de más personas imputadas o detenidas, ha recalcado "no tener constancia", hasta no contar con el atestado policial.

En todo momento, el edil ha subrayado "la normalidad" del servicio que se sigue prestando en Casa Cuna, "los expedientes, tanto el judicial como el administrativo, no interfieren para nada", mientras que ha señalado la "tranquilidad" para los padres "porque cualquier trabajador del centro que esté implicado, estará temporalmente apartado de su puesto".

Sáinz ha reiterado la "confianza plena en el trabajo que está realizando tanto Policía Nacional, como el Juzgado y el Ayuntamiento para aclarar lo sucedido" y ha transmitido un mensaje de tranquilidad, "porque la guardería funciona con total normalidad desde el inicio del curso", con 84 niños matriculados "y 18 bajas, de las que 12 se han cubierto con lista de espera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento