Arturo Fernández: "Sería incapaz de actuar de mendigo, porque eso se te puede pegar"

  • El actor ha vuelto a ofrecer polémicas declaraciones durante una entrevista concedida por la segunda temporada de su obra teatral.
  • Opinó que "el obrero sagaz lo que pretende es llegar a ser un burgués y, si él no lo consigue, quiere que lo logren sus hijos".
  • También defendió los recortes a la cultura, aseguró que le importa "un carajo" las redes sociales y que no se arrepiente de llamar "feos" a los manifestantes.
El actor Arturo Fernández.
El actor Arturo Fernández.
ARCHIVO
El actor Arturo Fernández.

El actor Arturo Fernández, que fue protagonista de un gran revuelo mediático por afirmar que los manifesantes eran "la gente más fea" que había visto en su vida, ha afirmado en una entrevista que "sería incapaz de actuar de mendigo en un escenario pobre, porque eso se te puede pegar".

El veterano intérprete, de 84 años, ha presentado la segunda temporada de la comedia de teatro Los hombres no mienten en el Teatro Amaya de Madrid, ocasión por la que fue entrevistado por EFE y en la que no dejó títere con cabeza con sus declaraciones.

"Lo bello nunca cansa; a mí me cansaría lo cutre, el mal gusto, sería incapaz de actuar de mendigo en un escenario pobre, porque eso se te puede pegar", aseguró al referirse a su perpetuo papel de galán, del que afirma no estar cansado.

Por el contrario, advierte, le gustan los papeles "de multimillonario", porque permiten decorados "bellos en los que todo huele a Chanel número 5", aunque no reflejen en absoluto la vida real, y considera que "el obrero sagaz lo que pretende es llegar a ser un burgués y, si él no lo consigue, quiere que lo logren sus hijos".

Por otro lado, y respecto al tema de la infidelidad —eje de su obra teatral—, declaró: "Los cuernos nunca pasan de moda y siempre provocan mucha risa, menos cuando te tocan a ti", relató.

En su opinión, "la gran mayoría de parejas se sienten muy identificadas con el tema de la infidelidad; sobre todo, los hombres" y explicó su propia teoría: "Cuando una mujer engaña a su marido, es porque ha dejado de interesarle, porque ya no le ama. Pero un hombre no: puede tener una pequeña conquista de un día y seguir muy enamorado de su mujer".

Ajeno a las redes sociales

Respecto a la polémica que se originó por sus comentarios sobre los manifestantes, y que le llevó a ser trending topic en Twitter, Arturo Fernandez señaló que le importa "un carajo" las redes sociales y que no se arrepiente de haber llamado "feos" a los que participaron en la última huelga general.

"No se puede tolerar, en los momentos que estamos viviendo, que los sindicatos se inventen una huelga general por la sencilla razón de que este Gobierno les ha quitado el 60% de las subvenciones", subraya, para señalar que él "les quitaría todo para que vivan de sus afiliados".

Respecto al incremento del IVA cultural, reconoce que "ha dañado" el mundo de la cultura, pero supone que el Ejecutivo "no lo habrá hecho aposta para perjudicar al espectáculo. Todos tenemos que apretarnos el cinturón y también nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento