Rudi asegura que no va a hacer "batalla política" por acontecimientos que están "en manos de la fiscalía anticorrupción"

La presidenta del Gobierno aragonés y del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que no va a hacer "batalla política" por acontecimientos que están "en manos de la fiscalía anticorrupción", en referencia a las operaciones judiciales abiertas en la Comunidad autónoma.
Rudi en la clausura de la Escuela de Verano
Rudi en la clausura de la Escuela de Verano
PP
Rudi en la clausura de la Escuela de Verano

La presidenta del Gobierno aragonés y del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que no va a hacer "batalla política" por acontecimientos que están "en manos de la fiscalía anticorrupción", en referencia a las operaciones judiciales abiertas en la Comunidad autónoma.

No obstante, durante la clausura de la V Escuela de Verano que la formación política ha celebrado en Tarazona desde este viernes, Rudi sí que ha señalado que peleará por "recuperar hasta el último euro que se hayan llevado indebidamente, si se demuestra en los tribunales".

En concreto, ha aseverado que no va a plantear una "batalla política" por "determinados acontecimientos" que "han ocurrido en años pasados en Aragón y que en estos momentos están en manos de la fiscalía anticorrupción". Sin embargo, sí que ha advertido que peleará "hasta el fondo por recuperar hasta el último euro de los aragoneses que se hayan llevado indebidamente, sea quien sea quien se lo ha llevado y si se demuestra en los tribunales".

Además, en su intervención, Rudi ha insistido en la idea de estabilidad y ha vuelto a hacer hincapié en que la seguridad jurídica es un aspecto fundamental a la hora de generar confianza.

"La seguridad jurídica y la certidumbre generan competitividad", ha señalado, al tiempo que ha recordado que ese ha sido el 'leitmotiv' de la actividad del Gobierno que preside, que se preocupa por "facilitar la vida a los ciudadanos que quieren trabajar y que quieren emprender".

La presidenta de Aragón ha insistido en la importancia de mantener unas cuentas públicas saneadas y cumplir el déficit, recordando que unas administraciones públicas racionales "no suponen una rémora a los ciudadanos".

"Las administraciones públicas no estamos para sustituir a las empresas, sino para adaptar hacer las reformas que hagan más ágiles a los sectores productivos, y no para servir de lastre a los sectores productivos como aquí ha ocurrido", ha recalcado.

Asimismo, ha mencionado que fruto del cumplimiento del déficit y de la intención de ser una administración facilitadora y no sustituta de la iniciativa privada, ha sido posible el Plan Impulso.

Rudi ha recordado que el Gobierno ha tenido "muy claro" en qué dedicar ese "incremento de recursos" derivado del cumplimiento del déficit: inyectar directamente en la economía y crear empleo, prestando especial atención a la financiación, "para aquellas actividades sean rentables pero nunca pensando que podemos sustituir a las empresas".

Servicios sociales

La presidenta del Gobierno de Aragón también se ha referido a los servicios sociales que durante la Escuela de Verano han tenido una atención especial.

De esta forma, ha apuntado que la encuesta del CIS —Centro de Investigaciones Sociológicas—, publicada hace algunas semanas, demuestra que "los ciudadanos aragoneses son los más satisfechos con su sanidad. Eso no significa que no nos esté costando mucho esfuerzo imprimir criterios de racionalidad a todo el gasto sanitario, pero sí que es cierto que aplicando medidas que hay que seguir aplicando, tenemos una buena sanidad".

Para concluir, Rudi ha pedido a los allí congregados, que mantengan la "cercanía" con la gente, "tal y como se ha venido realizando en el Partido Popular de Aragón", porque "es la mejor manera de transmitirles a los ciudadanos que nos preocupamos por sus problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento