El Foro de Ermua convoca una manifestación contra el terrorismo para el 3 de febrero

  • La convocatoria " abierta e incluyente" llama a manifestarse en Madrid.
  • Bajo el lema "En defensa de la libertad, por la derrota de ETA y contra toda estrategia de diálogo y cesión con la banda armada".
  • La consideran necesaria para incluir a los que no fueron a las manifestaciones de ayer.
El Foro de Ermua anunció ayer la convocatoria para el próximo 3 de febrero en Madrid una manifestación "en defensa de la libertad, por la derrota de ETA y
contra toda estrategia de diálogo y cesión con la banda armada", ya que la marcha celebrada ayer en la capital "excluyó" a una parte de la sociedad española.

En un comunicado, señala que se tratará de una manifestación "abierta e incluyente" para toda la ciudadanía democrática en repulsa del atentado perpetrado por ETA en el aeropuerto de Barajas el pasado 30 de diciembre y para mostrar su solidaridad con los dos ciudadanos ecuatorianos asesinados y sus familias.

Este colectivo considera que la "polémica" creada en torno a la manifestación de ayer -convocada por los sindicatos UGT y CCOO y la asociación ecuatoriana FENADEE- "lamentablemente excluyó a una parte de la sociedad" y, por ello, destacan que "resulta necesario" convocar una nueva concentración para que asistan tanto los que acudieron a la de ayer, como quienes no pudieron estar.

Este anuncio se produce después de que el Foro de Ermua decidiera no adherirse a la marcha de ayer al considerar que la movilización era un "paso más en la campaña para hacerle el juego al Gobierno" que, a su juicio, era el verdadero organizador de la manifestación.

Este colectivo hace un llamamiento a toda la sociedad civil, a las fuerzas sindicales y a todos los partidos políticos democráticos para que se unan y acudan el próximo 3 de febrero "en un grito unánime contra ETA y en defensa de la libertad".

Además, piden "especialmente" a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo y a organizaciones del movimiento cívico que acudan a la reunión que se celebrará en los próximos días para consensuar los aspectos organizativos, el lema, el contenido del manifiesto y proceder a la convocatoria conjunta y unitaria de la movilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento