El sueldo de policías y Guardia Civil subirá más del doble que el del resto de funcionarios

  • Se incrementará en un 6%.
  • Los agentes de Tráfico, los más beneficiados con aumentos del 10%.
  • El crecimiento general de salarios en la Administración Pública se sitúa en el 2%.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un aumento retributivo bruto de más del seis por ciento para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, mientras que los agentes de la Agrupación de Tráfico podrán ver su nómina incrementada en más de un diez por ciento.

La subida salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado duplica el incremento medio de los funcionarios públicos
Si se analiza el salario mensual percibido por Según el Gobierno, estas mejoras salariales comenzarán a percibirse en la nómina de enero y se derivan del acuerdo que alcanzaron el 5 de abril de 2005 el Ministerio del Interior y los representantes sindicales del Cuerpo Nacional de Policía, cuyo contenido posteriormente se ha extendido a los miembros de la Guardia Civil.


El Real Decreto de Retribuciones de la Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para 2007 afecta a 151.000 efectivos de la Seguridad del Estado (67.698 de la Policía y 83.413 de la Guardia Civil).

El incremento global específico de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es del 6,16 por ciento en términos de crecimiento de la masa salarial.

La subida salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado duplica y, en algunos casos, triplica el incremento medio de los funcionarios públicos.


Si se analiza el salario mensual percibido por un policía y un guardia civil bases, la aplicación de las mejoras del Real Decreto supone un incremento bruto del 6,28 por ciento, equivalente a unos 1.500 euros anuales. 

66 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser de acuerdo
1
Avatar genérico
Dice ser de acuerdo, 13.01.2007 - 00.41h

Me parece muy bien, os lo mereceis, según está el pais....os necesitamos y mucho.

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser folliki
4
Avatar genérico
Dice ser folliki, 13.01.2007 - 00.53h

Me parece estupendo por varios motivos. El primero, porque el trabajao que hacen no está pagado con dinero. El segundo, porque nadie que critique esta subida, seguramente no se acordará de las congelaciones salariales que sufrimos los empleados públicos años atras Tercero y último, porque no veo justo que un Policía Local gane mensualmente bastante mas que un Guardia Civil o Policía Nacional

Ya no puede recibir valoraciones +2
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ...tche....
5
Avatar genérico
Dice ser ...tche...., 13.01.2007 - 00.55h

.... no pero puede que a algunos les den un bonus por que se ha resuelto lo del 11-m FELIZMENTE

esto...felizmente para algunos.
Ah! y creo que ni tejero ni sus ex-compañeros tuvieron nada nadiiiita que ver.

Fueron tan solo las lumbreras de los que (entre otras cosas) marearon con los temas de la furgoneta y la mochila que ya no hay dios que se aclare pero al parecer esta aclarado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
6
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 13.01.2007 - 00.57h

dpende q policia o guardia se lo merece o no... xq hai cada vago q no se o merece

Ya no puede recibir valoraciones +1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VS
7
Avatar genérico
Dice ser VS, 13.01.2007 - 00.58h

panda de ignorantes....la policia lleva desde l año 1993 con el sueldo congelado,los q les llamais chupopteros lo q sois es envidiosos

ya era hora de q se acuerden de los FF CC SS

los siguientes en subida salarial los miembros de la Seguridad Privada(Vigilantes de seguridad) que tambien velan por la gente pero con un 40% menos de sueldo

Ya no puede recibir valoraciones +2
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mmf
9
Avatar genérico
Dice ser mmf, 13.01.2007 - 01.04h

Pues es verdad, nadie les obliga a jugarse la vida por ti y tu familia, ni a proteger tus bienes.

Hay que ser desagradecido....

Ya no puede recibir valoraciones +2
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser OK
10
Avatar genérico
Dice ser OK, 13.01.2007 - 01.19h

A mi tambien me parece bien. Necesitamos mas que nunca Policias y Guardia Civiles.

Ya no puede recibir valoraciones +2
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser achoprimo
12
Avatar genérico
Dice ser achoprimo, 13.01.2007 - 01.22h

Ya se que no lo hacen obligados, lo hacen porque les gusta el trabajo, pero que culpa tienen sus familias?sus mujeres? sus hijos?.Me parece muy merecida la subida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose
13
Avatar genérico
Dice ser Jose, 13.01.2007 - 01.32h

Jajaja, a pedirles ayuda, Carolina tu que periodicos lees??ese tio estaba detenido, puesto de todo hasta arriba e intentando pegar a la Guardia Civil, si en vez de estar detenido se hubiera ido a su casa y hubiera pegado a su mujer y a sus hijos entonces ese hombre seria malo pero como lo intento con la Guardia Civil y se llevo de su propia medicia por eso es un santito?? Me alegro de que los hayan subido el sueldo. Ahh y a los que dicen que son Policias porque quieren eso esta claro, igual que la gente tiene sueldos de 600 euros porque quiere, piso diminutos porque quiere, nadie obliga a nadie a nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pitagoras
14
Avatar genérico
Dice ser Pitagoras, 13.01.2007 - 01.34h

Vamos a ver si me entero! Si la subida general para el resto de los funcionarios es un 2% y a los policias se los sube un 6% tal y como dice la noticia. 6/2=3. Asi que la subida es del triple y no el doble que el resto.

Ya no puede recibir valoraciones +1