El sueldo de policías y Guardia Civil subirá más del doble que el del resto de funcionarios

  • Se incrementará en un 6%.
  • Los agentes de Tráfico, los más beneficiados con aumentos del 10%.
  • El crecimiento general de salarios en la Administración Pública se sitúa en el 2%.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un aumento retributivo bruto de más del seis por ciento para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, mientras que los agentes de la Agrupación de Tráfico podrán ver su nómina incrementada en más de un diez por ciento.

Si se analiza el salario mensual percibido por Según el Gobierno, estas mejoras salariales comenzarán a percibirse en la nómina de enero y se derivan del acuerdo que alcanzaron el 5 de abril de 2005 el Ministerio del Interior y los representantes sindicales del Cuerpo Nacional de Policía, cuyo contenido posteriormente se ha extendido a los miembros de la Guardia Civil.

El Real Decreto de Retribuciones de la Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para 2007 afecta a 151.000 efectivos de la Seguridad del Estado (67.698 de la Policía y 83.413 de la Guardia Civil).

El incremento global específico de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es del 6,16 por ciento en términos de crecimiento de la masa salarial.

La subida salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado duplica y, en algunos casos, triplica el incremento medio de los funcionarios públicos.

Si se analiza el salario mensual percibido por un policía y un guardia civil bases, la aplicación de las mejoras del Real Decreto supone un incremento bruto del 6,28 por ciento, equivalente a unos 1.500 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento