UMA abrirá una cuenta corriente para que particulares hagan donaciones para pagar matrículas de estudiantes

Los servicios jurídicos trabajan en redactar el procedimiento para articular este mecenazgo en este curso
De la Calle y Felipe Romera
De la Calle y Felipe Romera
EUROPA PRESS
De la Calle y Felipe Romera

La rectora de la Universidad de Málaga (UMA) y presidenta de la Confederación de Rectores Universitarios Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, ha anunciado que la UMA abrirá una cuenta corriente para que los particulares hagan donaciones para pagar las matrículas de los alumnos que por problemas económicos no pueden abonarla.

La rectora ha especificado que todo el que esté interesado en participar en esta iniciativa deberá ponerse en contacto con la Universidad malagueña. "En este momento, los servicios jurídicos están redactando el procedimiento exacto de cómo se deben articular esas ayudas", ha señalado la rectora, quien ha apuntado se podrán hacer para este curso.

Así lo ha indicado este jueves De la Calle a preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio con el Parque Tecnológico de Málaga (PTA) para favorecer la formación, la investigación y la innovación, dentro del marco de Andalucía Tech.

La máxima responsable de la Universidad de Málaga ha indicado que en la mañana de este jueves, la UMA ha celebrado Consejo de Dirección "en el que todos hemos aportado nuestro conocimiento para que esta iniciativa de mecenazgo de la Educación llegue a buen puerto".

De la Calle ha señalado, además, que "sigue llamando gente que está interesada y que quiere participar en la ayuda al estudio de los universitarios que no tienen posibilidades", indicando que "incluso una empresa se ha puesto en contacto con nosotros para colaborar".

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de la Universidad de Málaga que no cumplen los requisitos académicos exigidos en el nuevo decreto de becas y que no tienen recursos económicos para poder pagarse una matrícula.

En este sentido, ha precisado que no ha hablado de esta medida "con ningún rector español", aunque no ha descartado que la iniciativa pueda llevarse a cabo a nivel nacional, apuntando que "en la CRUE la toma de decisiones es más colegiada".

De la Calle ha afirmado que se trata de una decisión que se debe a una "situación de emergencia", precisando que "tengo muy claro que es el Estado el que debe asumir, mayoritariamente, el coste de la Educación".

Plazo de pago de matriculas

En cuanto al plazo que tiene los alumnos para pagar las matrículas que, hasta el pasado curso se podía extender a dos, este año se amplía.

En concreto, según ha especificado la rectora, la UMA ha decidido dar un plazo más a los estudiantes malagueños, por lo que podrán abonar la cuantía de la matricula en tres veces.

Esta medida se une a otras que ha tomado la Universidad malagueña para intentar que el menor número de estudiantes posibles abandone la enseñanza universitaria por no poder hacer frente al pago de la matrícula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento