El alcalde destaca que la Junta "no ha recibido ninguna oferta" por el tranvía mes y medio después de la renuncia

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha destacado este jueves que, aproximadamente mes y medio después de que el Ayuntamiento anunciase su renuncia a poner en funcionamiento el tranvía de la ciudad, la Junta de Andalucía --que es, según ha remarcado, la administración propietaria de dicha infraestructura-- "no ha recibido ninguna oferta de ninguna empresa" interesada por explotar el medio de transporte.
José Enrique Fernández de Moya
José Enrique Fernández de Moya
EUROPA PRESS
José Enrique Fernández de Moya

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha destacado este jueves que, aproximadamente mes y medio después de que el Ayuntamiento anunciase su renuncia a poner en funcionamiento el tranvía de la ciudad, la Junta de Andalucía —que es, según ha remarcado, la administración propietaria de dicha infraestructura— "no ha recibido ninguna oferta de ninguna empresa" interesada por explotar el medio de transporte.

En su opinión, esa situación deja al descubierto una "gran mentira" de la Junta, la de que el tranvía "es rentable" y de que "había muchas empresas interesadas en su explotación". "Si tanto interés tenía la Junta en poner en marcha el tranvía, ¿dónde están las empresas interesadas en explotarlo?", ha preguntado Fernández de Moya en declaraciones a los periodistas al visitar un edificio de la ciudad que está siendo rehabilitado con cargo al Plan Urban.

Preguntado por la administración de la que depende el tranvía, el alcalde, que ha anunciado que la de este jueves "será una de las últimas veces que hable de este tema", ha insistido en que "el tranvía es de la Junta", porque "no existe acta de recepción técnica de la obra", y fue la Administración andaluza "el órgano que licitó, contrató y adjudicó".

También ha vuelto a calificar de "ruina" y "capricho político" a dicho proyecto y ha reiterado que el Ayuntamiento, que "no tiene nada que ver con él", no va a "detraer, bajo ningún concepto, entre cinco y seis millones que se necesitan para ponerlo en marcha" cuando está "en quiebra y no tiene dinero ni para pagar la luz".

Además, Fernández de Moya ha culpado a la Junta de "no haber arreglado los innumerables desperfectos que tiene la obra", en "un ejercicio de clara desvergüenza política", ya que, en su opinión, "ha dejado de manera voluntaria que pasaran dos años para no exigir las reparaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento