La capital se promociona este mes en los autobuses turísticos de Moscú

Periodistas rusos llegan a Málaga para conocer la oferta turística de la capital
Málaga capital se promociona en Moscú
Málaga capital se promociona en Moscú
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Málaga capital se promociona en Moscú

Los autobuses turísticos de Moscú lucirán durante todo el mes de septiembre la campaña 'Mira Málaga' gracias al contrato entre la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y Moscow City Sightseeing, según han informado este miércoles desde el Ayuntamiento de Málaga capital.

La cartelería de esta campaña, que sigue el modelo de la nueva imagen presentada en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, recoge en ruso el lema 'Málaga, ciudad cultural con más de 320 días de sol y playa'. De esta forma, en una misma idea se aúnan las dos grandes motivaciones del turista ruso a la hora de elegir su lugar de vacaciones: el clima y la cultura.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, ha destacado la importancia de esta campaña, ya que cada día miles de personas utilizan los autobuses turísticos de Moscú. Así, la imagen de Málaga "no sólo llegará a un gran número de potenciales visitantes de Rusia sino también de otros muchos lugares del mundo que visitan la capital moscovita".

El edil ha subrayado que, como se ha hecho en otros destinos, Málaga quiere invitar a los turistas y visitantes moscovitas "a mirar una ciudad transformada, que se adapta a la demanda, que está abierta durante todo el año y ofrece todo tipo de actividades". Además, ha recordado que Málaga es uno de los destinos de España "que más ha crecido en los últimos años".

"Esta transformación no ha sido fruto de la casualidad", ha indicado Caneda, quien ha recordado la gran cantidad de espacios museísticos y centros expositivos inaugurados en los últimos años, así como infraestructuras de la importancia del Palacio de Ferias y Congresos, el AVE, las estaciones marítimas del Puerto o la nueva terminal del Aeropuerto.

Visita de periodistas rusos a málaga

Al mismo tiempo, un grupo de seis periodistas especializados rusos tendrá la oportunidad de conocer este fin de semana, entre los días 6 y 9 de septiembre, la oferta turística de Málaga gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú.

Para ello, el departamento de Promoción del Área de Turismo ha preparado un programa de visitas a los principales monumentos de la ciudad, de forma que los periodistas conocerán el Museo Picasso, la Casa Natal, el Museo Carmen Thyssen, el Jardín Botánico de La Concepción, la Catedral, la Alcazaba, el Teatro Romano, el castillo de Gibralfaro y el Museo Automovilístico.

El programa incluye, además, la visita a los nuevos atractivos turísticos de la ciudad, como la nueva zona de ocio del muelle 1 o los baños árabes Hammam Al-Andalus, un paseo turístico por las principales calles del Centro Histórico o una cena en el paseo marítimo de Pedregalejo.

El domingo día 8, festividad de la Virgen de la Victoria, los periodistas podrán presenciar también el inicio de la salida procesional de la patrona de la ciudad en su recorrido de vuelta desde la Catedral hasta su Santuario.

Esa misma noche, los participantes en esta acción promocional disfrutarán de una cena con espectáculo flamenco en el restaurante 'Alma Flamenca', ya que la cultura y la gastronomía son dos de las principales motivaciones de los nuevos turistas rusos a la hora de organizar sus vacaciones.

Los periodistas invitados a participar en este viaje de familiarización realizan su labor profesional en medios de comunicación especializados en información turística o periódicos de gran tirada en Rusia, como Voyage Magazín, Tourbusiness, Banki.ru, Rossiyskaya Gazeta, Pravda o Vechernyaya Moskva.

Este 'press trip' es resultado de las acciones extraordinarias de promoción que el pasado mes de mayo celebró el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en las ciudades de Moscú y San Petersburgo. Desde el Área de Turismo han destacado la gran importancia de las acciones desarrolladas en Rusia, ya que "es actualmente uno de los mercados emergentes con mayor capacidad de crecimiento".

DATOS

Así, han recordado en un comunicado que en el primer semestre del año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 3.986 viajeros procedentes de la Federación Rusa, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento con respecto al año 2012. Estos turistas han registrado en estos establecimientos un total de 9.721 pernoctaciones, casi un dos por ciento más.

Caneda se ha mostrado muy satisfecho con los frutos que están dando las acciones puestas en marcha en los últimos meses en este mercado. "Málaga ha abierto en Rusia una buena vía de promoción, que va a dar muy buenos resultados para nuestro destino turístico, ya que Rusia es ahora mismo uno de los mercados con mayor capacidad de crecimiento", ha resaltado y ha indicado que a esta labor va a contribuir mucho la puesta en marcha de nuevas conexiones aéreas.

Caneda ha subrayado que en esas acciones se ha puesto de manifiesto "que el mercado ruso está en pleno proceso de desestacionalización y ya no apuesta únicamente por el segmento de sol y playa, sino también por la cultura o la gastronomía, segmentos en los que Málaga ciudad tiene mucho que ofrecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento