La OCDE coloca a España a la cola en alummos excelentes

  • El porcentaje de alumnos españoles excelentes en Lectura, Matemáticas y Ciencias es del 1,3%, frente al 4,1% de media en la OCDE.
  • España se sitúa justo por encima de Grecia, según el último informe PISA in Focus.
  • Australia, Japón, Finlandia y Nueva Zelanda tienen entre un 8 y un 10% de estos estudiantes "todoterreno".
Un alumno toma notas en un instituto.
Un alumno toma notas en un instituto.
Jorge París/ARCHIVO
Un alumno toma notas en un instituto.

España ocupa el puesto 30 entre los 34 países de la OCDE por porcentaje de alumnos de 15 años que obtienen resultados excelentes simultáneamente en las competencias de Lectura, Matemáticas y Ciencias, según el último informe mensual PISA in Focus.

Sólo un 1,3% de los alumnos españoles son "todoterreno", es decir, solventes en las pruebas de todas las materias de la evaluación internacional de estudiantes PISA.

El dato español es tres veces inferior a la media de la OCDE, del 4,1%, según los resultados de PISA 2009, analizados ahora, relativos a los alumnos que consiguieron los niveles más altos de la escala (5 y 6) en las tres competencias evaluadas.

España se sitúa justo por encima de Grecia y a cierta distancia de Turquía, Chile y México, estos tres países con menos de un 1%.

Por el contrario, Australia, Japón, Finlandia y Nueva Zelanda tienen entre un 8 y un 10% de estos estudiantes "todoterreno".

Al margen de los países de la OCDE, China y Singapur encabezan la lista con un 14,6 y un 12,3%, respectivamente.

La OCDE había publicado hasta ahora los datos por países en Lectura, con un 3% de alumnos españoles excelentes, frente a un 8% de media de la OCDE.

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