España ocupa el puesto 30 entre los 34 países de la OCDE por porcentaje de alumnos de 15 años que obtienen resultados excelentes simultáneamente en las competencias de Lectura, Matemáticas y Ciencias, según el último informe mensual PISA in Focus.
Sólo un 1,3% de los alumnos españoles son "todoterreno", es decir, solventes en las pruebas de todas las materias de la evaluación internacional de estudiantes PISA.
El dato español es tres veces inferior a la media de la OCDE, del 4,1%, según los resultados de PISA 2009, analizados ahora, relativos a los alumnos que consiguieron los niveles más altos de la escala (5 y 6) en las tres competencias evaluadas.
España se sitúa justo por encima de Grecia y a cierta distancia de Turquía, Chile y México, estos tres países con menos de un 1%.
Por el contrario, Australia, Japón, Finlandia y Nueva Zelanda tienen entre un 8 y un 10% de estos estudiantes "todoterreno".
Al margen de los países de la OCDE, China y Singapur encabezan la lista con un 14,6 y un 12,3%, respectivamente.
La OCDE había publicado hasta ahora los datos por países en Lectura, con un 3% de alumnos españoles excelentes, frente a un 8% de media de la OCDE.
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