CHA mantiene la recogida de sugerencias para mejorar el actual trazado de las líneas de autobús

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza mantiene abierto el buzón virtual de sugerencias ciudadanas para mejorar el actual trazado de las líneas de autobús urbano.
Leticia Crespo
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EUROPA PRESS
Leticia Crespo

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza mantiene abierto el buzón virtual de sugerencias ciudadanas para mejorar el actual trazado de las líneas de autobús urbano.

La concejala de CHA en el Ayuntamiento y portavoz en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, Leticia Crespo, ha informado de que desde que se pusiera en marcha, a principios de agosto, "este buzón va a estar activo hasta finales de septiembre" y ha detallado que con todas las aportaciones que lleguen, así como con las propias propuestas presentadas por CHA y que no fueron admitidas por el PSOE cuando se llevó a cabo la reestructuración, "se preparará un informe para presentárselo al equipo del gobierno municipal".

Crespo ha explicado que "las modificaciones de la red suponen un cambio sustancial en la movilidad de la ciudad y requieren un periodo lógico de adaptación y ajuste, lo que no quita que para poder subsanar posibles e inevitables errores se cuente con la participación directa de la ciudadanía, con aquellos que conocen de primera mano las necesidades de movilidad al ser los usuarios de esas líneas".

A su parecer, "es, sin duda, la mejor manera de detectar elementos de mejora, carencias y necesidades", ha apreciado Crespo en un comunicado.

La concejala de CHA ha señalado que este tipo de iniciativa tiene otra parte muy positiva, que es la "oportunidad de avanzar en sistemas de participación ciudadana, que superen la mera participación formal indirecta".

En este sentido, ha señalado que "la participación ciudadana se ejerce en el proceso de toma de decisiones de forma directa para contribuir a la eficacia y eficiencia de los recursos públicos y la red de autobuses, por su incidencia sobre la población, brinda una excelente oportunidad para crear espacios para el intercambio de la información y esto es lo que CHA ha puesto al servicio de la ciudadanía por los medios expresados".

Las quejas y sugerencias se reciben a través del correo electrónico 'quejabuscha@chunta.com' y las redes sociales de facebook y twitter en el "hashtag" #quejabusCHA

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