Monólogos en una pecera

Quico Cadaval, considerado como uno de los mejores contadores de cuentos, llega con su gira a Vigo para amenizar la noche del sábado con una de sus magistrales actuaciones.
En el escenario Cadaval tan sólo necesita sus gafas, una cerveza, un cigarro y su memoria.
En el escenario Cadaval tan sólo necesita sus gafas, una cerveza, un cigarro y su memoria.
En el escenario Cadaval tan sólo necesita sus gafas, una cerveza, un cigarro y su memoria.
Dentro de las actuaciones regulares que realiza el pub vigués La Pecera, este fin de semana podrán escucharse los monólogos del narrador Quico Cadaval.Así pues, este sábado el escenario del animado bar cambia la música por la palabra de este gallego nacido en Ribeira.

Cadaval está reconocido, tanto por la crítica como por sus propios colegas de profesión, como uno de los mejores contadores de cuentos de España.

Aprendió el oficio de contar cuentos desde muy pequeño, gracias a unas viejas de su pueblo que se encargaron de transmitirle las historias sagradas, y también de escuchar en las bocas rajadas de los bohemios, los solitarios y los filósofos que frecuentaban la taberna que regentaba su madre. Así se fue haciendo con un repertorio de historias ciertas y por lo tanto, muchas de ellas inverosímiles.

Siempre creyó que sus historias no le interesarían a nadie. Accidentalmente, descubrió que había gente que pagaría por escuchar sus cuentos y desde entonces, no se ha bajado de los escenarios.

En ello, Cadaval es sencillo y extraordinario a la vez. Según sus propias palabras, cuenta cuentos desde varios siglos antes de nacer y su única compañía son unas gafas, una botella de cerveza, alguno que otro cigarrillo y su memoria.

Tiene también una vasta experiencia en el mundo de los festivales y encuentros de narración oral en Hispanoamérica.

Además de cuentacuentos, Quico Cadaval es actor, director, escritor y guionista de teatro y televisión, y ha tenido la suerte de recibir múltiples galardones por su trabajo.

* Pizarro, 35. Mañana a las 22.30 horas. Entrada: 10 euros. Aforo limitado a 100 personas.

Completo Currículum

Fue el impulsor del movemento de contacontos nacido en Galicia en la década de los noventa. A mediados de los ochenta, funda su propia compañía teatral, O Moucho Clerc. Fue profesor de interpretación de «Operação Triunfo» (Portugal, 2003).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento