Nuevo desliz de Nicolás Maduro en un discurso en Venezuela: "Cristo multiplicó los penes"

  • Durante un discurso por televisión.
  • El mandatario se refería al milagro bíblico.
  • El error fue muy comentado en las redes sociales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cometió un grave error de palabras mientras daba un discurso en vivo por televisión:  "Hay que multiplicar, como Cristo multiplicó los penes".

Multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes, perdón, los peces y los panesTras la desafortunada expresión, Maduro se trastabilló tratando de corregirse, hasta que tuvo que pedir disculpas: "¿Me perdonan la expresión?"

El mandatario venezolano trataba de referirse a multiplicar los peces, como expresa la Biblia que hizo Cristo.

"Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes, perdón, los peces y los panes", dijo.

Bromas en Internet

Al final, pudo terminar su idea: "Así como Cristo multiplicó los panes y los peces, hay que multiplicar el arte".

El error tuvo inmediatamemnte repecusión en las redes sociales, en las que los internautas se burlaron del presidente venezolano.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

194 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
SOY ESPAÑOL
1
Avatar genérico
SOY ESPAÑOL, 28.08.2013 - 20.51h

Un dictadorzuelo demostrando su ignorancia.....lo de siempre, gente sin formación ni capacidad ocupando puestos de responsabilidad.

Ya no puede recibir valoraciones +37
2 Comentario oculto Leer comentario
obladi-oblada
2
Avatar de obladi-oblada
obladi-oblada, 28.08.2013 - 20.51h

    Es la menor tontería que ha dicho nunca

    Ya no puede recibir valoraciones +24
    3 Comentario oculto Leer comentario
    juan leño1
    3
    Avatar de juan leño1
    juan leño1, 28.08.2013 - 20.54h

      han acusado a los que lo querian matar de intento de burricidio

      Ya no puede recibir valoraciones +23
      4 Comentario oculto Leer comentario
      von clausewitz4
      4
      Avatar de von clausewitz4
      von clausewitz4, 28.08.2013 - 20.56h

        Entre la gorra y el juguete de la foto y las declaraciones... pedazo de articulo... XD XD

        Ya no puede recibir valoraciones +19
        5 Comentario oculto Leer comentario
        alejogonza71
        5
        Avatar de alejogonza71
        alejogonza71, 28.08.2013 - 20.57h

          Los medios de comunicación, expertos en ridiculizar y dañar la imagen de los que no se agachan ante el imperio.

          Ya no puede recibir valoraciones -32
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Vassili
          6
          Avatar de Vassili
          Vassili, 28.08.2013 - 20.57h

            y que este hombre sea un modelo para IU....

            Ya no puede recibir valoraciones +27
            14 Comentario oculto Leer comentario
            capitan diarrea
            14
            Avatar de capitan diarrea
            capitan diarrea, 28.08.2013 - 21.20h

              Cristo multiplicó los penes

              justo lo que pienso yo cuando entro a cualquier discoteca.

              Ya no puede recibir valoraciones +21
              15 Comentario oculto Leer comentario
              Paleg
              15
              Avatar de Paleg
              Paleg, 28.08.2013 - 21.22h

                A mi lo que más me mosquea es tuviera el lapsus fálico precisamente justo después de decir "para meterse escuela por escuela, niño por niño..." No podía haberse equivocado en un contexto más desfavorable que este, juntando meter con escuelas y penes. ¿Le habrá traicionado el inconsciente? Jajaja. En serio, espero que la gran "metedura" de pata solo haya sido una desafortunadísima casualidad.

                Ya no puede recibir valoraciones +8
                16 Comentario oculto Leer comentario
                Juan.PérezValdes
                16
                Avatar de Juan.PérezValdes
                Juan.PérezValdes, 28.08.2013 - 21.25h

                  Según la escuela psicoanalítica de Sigmund Freud, esto sería un acto fallido. Puede ser en la acción, en el discurso verbal, o en un gesto.
                  El acto fallido, en síntesis, es una especie de traición que nos hace el inconsciente haciéndonos decir lo que conscientemente no queríamos decir, es decir, revelando un deseo o intención inconscientes.
                  Eta muy bien plasmado en su obra: Psicopatología de la vida cotidiana.
                  Vamos, que este señor pasará a la historia por su gigantescas meteduras de patas. Un espécimen para ser estudiado. Quizás un día hable de la SUCIEDAD en vez de SOCIEDAD.

                  Ya no puede recibir valoraciones +6
                  18 Comentario oculto Leer comentario
                  norberto_89
                  18
                  Avatar de norberto_89
                  norberto_89, 28.08.2013 - 21.29h

                    Por un error tampoco hay que condenar a nadie a la horca ni mucho menos, todos tenemos derecho a equivocarnos, faltaría más... Lo que sí que pienso es que se ha equivocado y ha rectificado muy rápidamente, y yo creo que además se lo ha tomado con mucha guasa... Es lo que pasa cuando los dirigentes políticos hablan con mucha rapidez... Porque por ejemplo a Zapatero le pasó algo similar que dijo la palabra follar en un discurso y se equivocó... Yo creo que no hay más en este asunto... Es normal que por Internet pues la gente se haya mofado de lo que ha dicho este señor, pero nada más... Ahora seguramente, con lo hipócrita que es, estará rezando mucho para que Cristo no le maldiga, ya que él cree mucho en Dios y prueba de ello es que cree que Hugo Chávez está en el cielo junto a Dios, algo que requiere mucha creencia en el Señor...

                    Ya no puede recibir valoraciones -14