Los novillos de Hermanos Caminero protagonizan un primer encierro de Cuéllar (Segovia) rápido y limpio

Un joven de 18 años ha sido atendido tras sufrir un puntazo en la pierna a la entrada de la plaza de toros
Encierro en Cuéllar
Encierro en Cuéllar
EUROPA PRESS
Encierro en Cuéllar

Los novillos de la ganadería Hermanos Caminero han completado este domingo con rapidez y limpieza el primero de los encierros de Cuéllar (Segovia), reconocidos como los más antiguos de España.

El primer encierro es cada año el que más repercusión tiene por celebrarse en domingo. Alrededor de 40.000 personas acuden cada edición a disfrutar de este festejo taurino, que se desarrolla tanto por el campo como por las calles de la villa.

En esta jornada de debut la manada se ha mantenido agrupada a la salida de los corrales, donde los caballistas han recogido el ganado con facilidad, hacia las 8.00 horas.

La travesía de forma conjunta y organizada por el campo ha permitido alcanzar con normalidad el conocido como 'Embudo', por donde las reses han bajado rápidamente hasta el tramo urbano encabezadas por dos novillos que se han adelantado.

La entrada a las calles del pueblo se ha producido poco antes de las 9.30 horas. En apenas tres minutos, acompañados por los mozos, los novillos han recorrido esta etapa de 1,5 kilómetros que desemboca en la plaza de toros, en cuya entrada se ha producido el único incidente de la jornada.

Según ha informado a Europa Press el médico titular de la plaza de toros, Pablo Vázquez, un joven de 18 años vecino de Campo de Cuéllar ha sufrido una leve cornada en el muslo izquierdo, a consecuencia de lo cual ha tenido que ser atendido en la enfermería del coso. El varón ha sido dado de alta in situ.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha calificado el primer encierro como "muy positivo" y ha ensalzado la buena organización durante la jornada, cuya marcha se ha producido "según lo previsto".

"Es el encierro que todos deseamos", ha destacado el regidor, quien ha recordado que este año 40 caballistas han sido seleccionados para guiar al ganado, lo que ha favorecido el buen desarrollo.

En esta edición 400 caballistas se han inscrito para participar en los encierros, que se extenderán hasta el 29 de agosto y serán protagonizados en día posteriores por reses de Luis Terrón (lunes), Los Bayones (martes) Carmen Segovia (miércoles) y El Madroñal (jueves). Su celebración se enmarca en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Cuéllar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento