Herido un joven de carácter grave tras sufrir un accidente mientras practicaba kitesurf en Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA) Un joven de 25 años ha resultado herido de carácter grave tras sufrir un accidente mientras practicaba kitesurf en la Playa de Sotavento, dentro del termino municipal de Pájara, en Fuerteventura.

Puerto del rosario (FUERTEVENTURA)

Un joven de 25 años ha resultado herido de carácter grave tras sufrir un accidente mientras practicaba kitesurf en la Playa de Sotavento, dentro del termino municipal de Pájara, en Fuerteventura.

El suceso ha tenido lugar este viernes a las 11.58 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta donde se informaba del accidente, y de que una persona necesitaba atención médica, según ha explicado el Cecoes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, ambos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendieron al herido de un traumatismo dorsal de carácter grave, siendo trasladado por la aeronave, una vez fue estabilizado, al hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Por último, en el despliegue realizado también participaron los Bomberos de Pájara, que se encargaron de asegurar las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero; y la Policía Local, que colaboró con el resto de los recursos de emergencia y se encargó de elaborar los informes oportunos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento